Cascada Huayra Yacu

0 opiniones

Sus aguas son cristalinas y muy refrescantes, alrededor de la cascada se puede divisar la presencia de un Bosque Primario no Inundable, con gran cantidad de helechos, musgos, hongos y lianas entre otros en el cual se puede observar especies de flora y fauna nativa del sector.

Sus aguas son claras y se puede divisar la formación de pequeñas olas que se proyectan hasta la orilla, la diseminación de gotas de agua en el ambiente lo mantienen constantemente con un alto grado de humedad a este bello atractivo.

Esta cascada esta rodeada de exuberante vegetación con sus aguas cristalinas hace de este atractivo atracción turística, no es necesario salir del área cantonal para deleitarse de los sitios y paisajes.

Ubicación

La cascada Huayra Yacu, que se encuentra ubicada en la comunidad de Jatun Paccha.Cascada

Altura

Posee una caída de aproximadamente 50 metros, tiene 2 metros de ancho, las rocas son intrusivas de color gris su lecho es pequeño de 5 metros de ancho y 4 metros de largo.

Clima

Es ecuatorial, la temperatura es de 18 - 24 ºC uniforme a lo largo de todo el año y tiene una precipitación promedio anual que supera los 3.000 mm . La humedad relativa oscila entre el 87 % - 89%.

Biodiversidad

CASCADAFlora

En esta cascada se puede observar diversidad de árboles, una prolífica cascada de especies vegetales . Posee la mayor diversidad, su riqueza biológica se refleja en toda una gama de organismos vegetales de la mas variada especie, que se distribuye especialmente en las zonas montañosas y en pequeños bosques ubicados en las riberas de la cascada.

Fauna

En lo que respecta a fauna encontramos algunas especies de animales como: Armadillos, loras, guantas, tangaras, tigrillo, guatusos, tigrillos y otros. Además encontramos una gran diversidad de insectos, fauna silvestre.

Datos Importantes

Sus aguas son cristalinas y muy refrescantes, alrededor de la cascada se puede divisar la presencia de un Bosque Primario no Inundable.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!