Estación Experimental Pichilingue

0 opiniones

La Estación está orientada a la investigación y desarrollo de programas agropecuarios, entre los que se pueden mencionar los programas de Investigación, de Estudios de los Suelos, programa de maíz, café, y soya. El Programa de mejoramiento del cacao nacional, comprende 40 hectáreas de las cuales 3 son colecciones de cacao en el mundo, programa vegetal, programa de semillas, programa de ganadería (especies de brahmán - holsen - cruzado) de carne y leche, núcleo de apoyo y capacitación de transferencia de tecnología.

Los predios en su inicio pertenecieron al Servicio Cooperativo Interamericano y posteriormente pasaron a propiedad del estado.

Ubicación

Km 5 vía Quevedo - El Empalme, cantón Mocache, Provincia Los Ríos. 

Extensión

La Estación en su totalidad comprende 1.200 hectáreas.

Clima

La temperatura promedio oscila entre los 22º C y 33º C.

Descripción

Lo más destacado de Estación Experimental PichilingueCultivos

Cuenta con 7 estaciones experimentales ubicadas en el país, entre las que se pueden mencionar Manabí, Pichincha, Santo Domingo, Azuay, El Oriente, Quevedo. En este lugar existe infraestructura para alojamiento de visitas con todos los servicios.

Cultivos: Agroenergía, café y cacao, cereales, forestería, fruticultura, granos andinos, leguminosas, pastos y ganadería, raíces y tubérculos.

Historia 

La Estación Experimental Tropical Pichilingue¡ es el más antiguo centro de investigación del país¡ cuyos orígenes se remotan hacia el año 1.942. La Estación Experimental Agrícola del Ecuador surgió al amparo de un Convenio Internacional suscrito por el gobierno del Ecuador y el de Estados' Unidos de Norte América¡ el 12 de Agosto de i 1942¡. en la Hacienda Pichilingue al sureste dé Quevedo¡ junto al río del' mismo nombre que servía como único medio de comunicación.

Datos Importantes

La Estación está orientada a la investigación y desarrollo de programas agropecuarios, entre los que se pueden mencionar los programas de Investigación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Estación Experimental Pichilingue

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!