Lugares increíbles de Galápagos para descubrir desde casa

(Santa Cruz, Galápagos. 25.05.2020) Las islas Galápagos son un sitio ideal para los viajeros que buscan los tesoros de Ecuador, conectarse con la naturaleza y conocer las tradiciones de sus habitantes.

En esta época de confinamiento y reflexión queremos comprometerte a consumir lo nuestro y a viajar por tu país cuando la emergencia sanitaria pase. Planifica tus futuras aventuras a este destino y di #TePrometoEcuador.

#GalápagosVolveremos es la campaña digital del sector turístico insular y el Ministerio de Turismo, a través de coordinación zonal insular, con la que se busca mantener la presencia del destino en los viajeros y por supuesto, impulsar la visita al archipiélago cuando retomemos los viajes.

Planifica tus futuras aventuras a este destino y di #TePrometoEcuador.

Conoce 5 sitios de imponente belleza en las islas

Las Tintoreras

En tranquilas aguas color turquesa observa los colores y la vida marina. Lobos, tortugas e iguales marinas, rayas y otras especies habitan en este espacio de calma.

El islote “Las Tintoreras” está ubicado al sur de Puerto Villamil, en la Isla Isabela. Accede en lancha, en un recorrido de 10 minutos.

Recorridos en la zona rural

Siente el aire puro del campo, recorre por senderos cafetaleros y participa en actividades vivenciales del sector agrícola, en la isla Santa Cruz.

Una aventura diferente, a través del agroturismo, te lleva a conocer de cerca el trabajo de los agricultores, quienes siembran y cosechan en la madre tierra. Las agencias locales de las islas ofrecen estos recorridos.

El Puntudo

La formación natural muestra un cono de escoria volcánica, tipo salpicadura; este tipo de cono, se forma cuando la lava líquida es expulsada con gran fuerza esparciéndose por los alrededores.

En días soleados ten una vista panorámica majestuosa del perfil costero y otras islas a la distancia. Se ubica entre el límite de las zonas de Miconia y los helechos, en el sector denominado Media Luna, parte alta de la Isla Santa Cruz, aproximadamente a 3 Km al norte de Bellavista.

Bahía Tortuga

Es una hermosa playa de arena blanca, ubicada en la isla Santa Cruz. Lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de tortugas marinas. Aquí camina por la arena blanca y mira especies como: iguanas marinas, pelicanos, pinzones, piqueros patas azules, entro otros.

Está dividida en dos bahías: playa brava y playa mansa. La primera es perfecta para bañistas expertos y surfistas. La segunda destinada para practicar snorkel y kayak.

Floreana

Las historias de los primeros habitantes de Galápagos, la naturaleza y los sitios turísticos de Floreana, la catalogan como una isla mágica. En su recorrido siente el encanto de esta belleza del Archipiélago.

El Sendero de los Pulpos, La Lobería, Cerro Alieri, Post Office y Mirador de la Baronesa  son algunos de los sitios a conocer.

De esta manera Galápagos se muestra en todo su esplendor y nos invita a reprogramar nuestros viajes para seguir disfrutando de este Patrimonio Natural de la Humanidad. Por ahora, #DescubreEcuadorDesdeCasa

Fuente: www.turismo.gob.ec

Planifica tus futuras aventuras a este destino y di #TePrometoEcuador.

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!