Alausí trabaja con el Mintur para convertirse en Pueblo Mágico

Una vez realizada la asistencia técnica en la localidad por parte del equipo técnico del MINTUR se trabajará para articular planes y proyectos

(Riobamba, Chimborazo. 11-03-2019) El Ministerio de Turismo (MINTUR) realizó durante dos días una visita técnica junto a funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí con el fin de revisar y evaluar las necesidades que requiere el cantón para convertirse en Pueblo Mágico.

Técnicos de la Dirección de Fomento Turístico, Capacitación y Productos del MINTUR mantuvieron una reunión con sus homólogos del GAD para conocer las necesidades y proyectos que tiene actualmente el cantón en temas de patrimonio, infraestructura, capacitación, emprendimientos turísticos, entre otros.

Una vez realizada la asistencia técnica en la localidad por parte del equipo técnico del MINTUR se trabajará para articular planes y proyectos para que pueda convertirse en Pueblo Mágico hasta diciembre de 2019.

Cristina Medina, Directora de Turismo del GAD, explicó que el cantón cuenta con estudios de regeneración y rehabilitación de calles y recalcó que existen otras necesidades como mejoramiento de fachadas, obras de edificación patrimoniales, iluminación y capacitación en temas de guías, atención al cliente, emprendimientos, marketing turísticos, etc.

Por su parte, técnicos del Ministerio de Turismo explicaron los programas y proyectos que se mantiene a nivel nacional como: el Plan Nacional de Capacitación, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO Ecuador), el Programa Emprende Turismo y el desarrollo de innovación de productos turísticos.

Los funcionario también realizaron un recorrido por los sitios patrimoniales como: la estación del tren, el barrio caliente, el Puente Negro, el Parque 13 de Noviembre, El Reloj, el Parque Simón Bolívar, la Calle Larga, el Parque del Niño, el Parque de la Madre, la Capilla San Francisco de Sales, el Vivero Municipal, la Iglesia Matriz, la capilla Corazón de Jesús, casa de Thomas Betancourt y el barrio Chino.

El segundo día recorrieron las parroquias y sitios turísticos naturales como la ruta de Humboldt (Tixán – Pueblo Viejo), ruta de las cascadas (Angas – Panamá), la Virgen de Lourdes en Huigra y las lagunas de Ozogoche.

Este trabajo en territorio inició el Alausí y se realizará a nivel nacional con los destinos que pasaron la fase de postulación del programa Pueblos Mágicos. Una vez realizada la asistencia técnica en la localidad por parte del equipo técnico del MINTUR se trabajará para articular planes y proyectos para que pueda convertirse en Pueblo Mágico hasta diciembre de 2019.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!