El portal gastronómico Taste Atlas, publicó este jueves su ranking de los mejores platillos preparados con cerdo a escala mundial, ubicando a la tradicional fritada ecuatoriana en el puesto 21 de 10
Quito, 11 de mayo de 2023
Boletín de Prensa 037
El portal gastronómico Taste Atlas, dedicado a calificar los sabores de todas las cocinas del planeta, publicó este jueves su ranking de los mejores platillos preparados con cerdo a escala mundial, ubicando a la tradicional fritada ecuatoriana en el puesto 21 de 100.
Este plato típico de la gastronomía nacional se prepara en diferentes partes del país, por ejemplo, en la región Andina se puede encontrar principalmente en provincias como Imbabura, Pichincha, Cotopaxi o Chimborazo, mientras que en la Costa existen variantes reconocidas en Guayas y Manabí, por mencionar algunas.
Sus acompañantes también son variados, pues se encuentra fritada con papas con cascara o tortillas de papa, mote, choclo aguacate, empanaditas, tostado, plátano frito o chifles, y siempre acompañado de cebolla y tomate curtido, y ají.
Su sabor sinigual y su clásica preparación hacen que este platillo sea un imperdible para los visitantes que llegan al país y una comida tradicional para los ecuatorianos.
Otro platillo icónico de nuestra gastronomía que fue reconocido por Taste Atlas es el encebollado, que se ubicó en el puesto 25 de las 100 mejores sopas del mundo, del ranking publicado en abril de este año. Esta comida, que, al igual que la fritada, se puede encontrar en todo el país, cuenta con una variedad de posibles acompañantes (pan, tostado, canguil, chifes o arroz), y es preparada con pescado (albacora), yuca, cebolla, tomate, culantro, así como diversas especias, dependiendo de la zona en la que se lo prepare.
La gastronomía nacional continúa posicionándose ante el mundo por su variedad de sabores y tradición que fascinan, una muestra de ello es que, en los Taste Atlas Awards 2022, la cocina ecuatoriana se ubicó en el puesto 54 de las 95 mejores del mundo.
El Gobierno Nacional impulsa acciones de promoción internacional para el desarrollo del sector gastronómico del país, reforzando así su presencia en el mundo, y llegando a más viajeros que arriben al país para deleitarse con todo lo bueno que Ecuador ofrece, y como no, con su cocina.
Fuente: Ministerio de Turismo.