Colimes se viste de amarillo con el florecimiento de los guayacanes

Un espectáculo natural se vive desde este lunes en Colimes, a 90 km de Guayaquil, con el florecimiento de los guayacanes.

(Colimes, Guayas. 13.12.2017).- Un espectáculo natural se vive desde este lunes en Colimes, a 90 km de Guayaquil, con el florecimiento de los guayacanes. Este atractivo se lo puede apreciar en la hacienda Las Habras, donde cada año con la llegada de las primeras lluvias, los árboles se visten de amarillo.

Turistas nacionales y extranjeros asisten al lugar para observar esta belleza natural, y se espera que el número de excursionistas incremente este fin de semana. “Es una experiencia muy bonita”, asegura Irina Jiménez, quien por primera vez ve de cerca el florecimiento junto a Rubén Quinde. “El contacto con la naturaleza nos ha impactado y el color amarillo es lo mejor porque soy barcelonista”, confiesa Rubén entre risas.

Otro de los visitantes que recorrió la hacienda fue Noemí Alvarado, quien quedó enamorada por la tranquilidad del sitio. “Este lugar es recomendable para aquellas personas que viven en la ciudad, ya que aquí hay paz”.

Para recibir a los turistas, los pobladores de la zona se han unido para para ofrecer diferentes opciones gastronómicas dentro de la hacienda, en siete puestos de comida con estilo rústico. Empanadas de yuca o harina, seco de pato, fritada y mermeladas hechas con las frutas que se cultivan en el área son algunas de las opciones que el comensal puede disfrutar, en medio de un mágico paisaje lleno de flores amarillas.

El acceso a Las Habras tiene un costo de $ 2,50 e incluye el servicio de guía para recorrer los senderos. Nelson Burgos, gestor de la Unión de Emprendedores Mundo Verde, es uno de los organizadores del avistamiento y sostiene que la caminata para apreciar las hoja amarillas es de un 1 km y dura, aproximadamente, de 45 minutos a 1 hora.  “El florecimiento dura una semana, ya que existe un periodo de seis a siete días desde que la flor empieza a abrirse hasta que cae al suelo”.

Además de observar el florecimiento, en la hacienda Las Habras se puede realizar paseos a caballo o en bicicleta, avistamiento de aves y visitas guiadas al museo de objetos tradicionales del campo. Desde este año, se ofrece el servicio de paseos en canoas en un lago de 150 m y tiene un costo de $ 1 por persona. “Aquí se puede apreciar variedades de peces, como tilapia y dicas”, dice Israel Parrales, encargado del servicio de los paseos en botes.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Servicios