Laguna Tsutsum o Chayukde

0 opiniones

La laguna tiene una extensión aproximada de 1200 metros cuadrados. Lo novedoso de esta laguna es que existe gran cantidad de peces bagres pequeños.

La laguna tiene una extensión aproximada de 1200 metros cuadrados. Lo novedoso de esta laguna es que existe gran cantidad de peces bagres pequeños, sus aguas son mansas. Nos da a conocer que existen gran cantidad de culebras alrededor de la laguna.

En su entorno encontramos gran variedad de flora y fauna propia del lugar. Para los amantes de la pesca deportiva, sus 150 000 metros cuadrados de extensión permiten escoger el sitio ideal para disfrutar del paisaje y el placer de la victoria.

La laguna Tsutsum o Chayukde es un lugar que cuenta con aptitud turística que motiva al turista a visitarlo y permanecer cierto tiempo en el, además lo constituyen todos los elementos que nos brinda la naturaleza y el medio ambiente en general.

Un sitio ideal para el turista extranjero que gusta disfrutar de actividades de aventura, regocije es este lugar misterioso escondido entre montañas, y reservado en medio de la divinidad de la naturaleza.

Ubicación
Se encuentra ubicada a unos 6 km de la vía Macas-Puyo. Se puede entrar por la comunidad de Chayuk.

Extensión 
La laguna Tsutsum o Chayukde cuenta con una extensión aproximada de 1200 metros cuadrados.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que fluctúa entre los 16 y 18 ºC.

Flora
A más de ser una zona rica en recursos madereros tales como: laurel, caoba, cedro, y otras especies desconocidas, también cuenta con la presencia de gran cantidad de plantas medicinales.

Existen una alta diversidad de plantas entre las que se destacan bejucos, plantas con propiedades alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Existe también una gran variedad de animales silvestres que habitan en este paradisíaco lugar, con especies como: loros, monos, papagayos, guantas, armadillos, perezoso, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, entre otros.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de fauna | Camping

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!