Cascada Sanimba

0 opiniones

Al igual que la cascada Lucy esta cascada está formada por dos gradas con caída de 30 metros cada una aproximadamente.

Al igual que la cascada Lucy esta cascada está formada por dos gradas con caída de 30 metros cada una aproximadamente, dando una altura total de 60 a 70 metros en total.

En la parte media se forma una poza en la que se acumula el agua para luego caer en una segunda parte y formar un riachuelo de regulares dimensiones.

Fruto de la corriente de agua, ésta ha ido desgastando las paredes dando su forma peculiar y formando una especie de cueva en su base que se puede destacar en mejor forma desde abajo en la poza que se ha formado.

Algunas rocas se han desprendido de las paredes y estas han sido arrastradas hasta la segunda caída donde terminaron quedándose.

Por su tradición y expectativa se dice que la Cascada, esconde misterios secretos lo que hace sentir sensaciones llenas de misterio, y una gran tranquilidad por lo mágico de sus aguas perpetuas, profundas y siempre cristalinas.

Alto de la Cascada
Está formada por dos gradas con caída de 30 metros cada una aproximadamente, dando una altura total de 60 a 70 metros en total.

Ubicación
A 23 km de la ciudad de Huamboya, se puede ingresar por carretera de primer orden luego por un camino escarpado a una distancia de 3 km aproximadamente.

Clima 
La cascada Sanimba cuenta con un clima agradable y una temperatura de 23 grados centígrados.

Flora
Las plantas crecen de forma espectacular, unas límpidas, inmaculadas y otras llenando de alegría con sus vívidos colores. Las orquídeas crecen hermosas entre los árboles de esta selva.

Algunos árboles centenarios abrazan esta tierra con sus raíces y son estos guardianes que hacen sentir al visitante escalofríos con su magnificencia. Se levantan a tal vez cientos de metros de nosotros para atrapar algo de luz para sobrevivir. Parte de la flora es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Las aves de este sector hacen sus nidos a escasos centímetros del suelo pudiendo admirarse a simple vista. Los insectos son quienes predominan por toda la selva en especial las hormigas, de todos los tipos, saltamontes, mariposas multicolores, entre otros.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!