Cascada Lucy

0 opiniones

Cascada de 80 metros de altura, con un caudal moderado, está dividida en 2 partes o gradas por donde corre este líquido vital. Se halla al final de la visita a la cueva, abriéndose con su espectacular belleza mezclada entre helechos, loros e insectos exóticos y el agua apareciendo al final del cerro.

Es de aguas tranquilas y cristalinas. Las paredes que rodean a la cascada han formado un cilindro en su torno, constituyéndose como una gran chimenea. Dichas paredes son de piedra semejante a un cráter. Las aguas son cálidas e invitan luego de la caminata a un refrescante baño.

Las rocas que forman esta caída son de origen volcánico y de la erosión ocasionada por el agua, de la misma forma, como lo hizo en la cueva de los tayos y cuya estructura es similar combinada entre piedra volcánica y restos calcáreos de roca de lecho de un río por la forma de desgaste que se nota fue de agua corriente.

Alto de la Cascada
Cascada de 80 metros de altura, con un caudal moderado, está dividida en 2 partes o gradas por donde corre este líquido vital.

Ubicación
A 20 Km. de la Ciudad de Huamboya, se puede llegar por carretera de primer orden luego se ingresa por un camino escarpado a una distancia de 1.5 Km. aproximadamente.

Clima 
Cuenta con un clima agradable para disfrutar de un refrescante baño, con una temperatura de 23 grados centígrados.

Flora
En lo que respecta a la flora podemos observar diversas especies como: plantas frutales, plátano, papaya, guaba, entre otros.

Algunos árboles centenarios abrazan esta tierra con sus raíces y son estos guardianes que hacen sentir al visitante escalofríos con su magnificencia. Se levantan a tal vez cientos de metros de nosotros para atrapar algo de luz para sobrevivir.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar la presencia de una gran diversidad de especies tales como: loros, ranas, ciertos peces pequeños, insectos como arañas, varios tipos de hormigas, avispas, entre otros.

La época apropiada para la observación de la fauna es, en el momento de abundancia de frutos, entre febrero – abril aproximadamente.

Atractivos
• El paisaje de la naturaleza, que se presenta imponente ante nuestra humanidad ínfima y el paso por donde se llega a la cascada cuya dificultad puede decirse que es una experiencia de escalada o similar.

Datos Importantes

Cascada de 80 metros de altura, con un caudal moderado, está dividida en 2 partes o gradas por donde corre este líquido vital.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!