https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Cuenca celebra la Navidad con eventos culturales y coloridos


Cuenca
< >
Cuenca celebra la Navidad con eventos culturales y coloridos
Cuenca

comentario/s



Cuenca
Ver Album - 1 imágenes

(Cuenca, Azuay. 18-12-2018). El país celebra la navidad con un largo feriado de cuatro días siendo la oportunidad para recorrer por Cuenca, Cañar y Morona Santiago, destinos que ofrecen múltiples opciones para vivir una fiesta colorida en varios eventos y en el gran Pase del Niño Viajero del 24 de diciembre. Bailes, danzas, coloridos trajes típicos y habitantes consumiendo pan de pascua con chicha de jora componen un ambiente de felicidad en la ciudad de Cuenca.

El 24 de diciembre los restaurantes, cafeterías, museos, parques, plazas y comercios en toda la ciudad de Cuenca, estarán más activos que nunca. Para quienes disfruten del Pase y decidan quedarse en esta ciudad para celebrar la Noche Buena y la Navidad existen varias alternativas gastronómicas, rutas guiadas y de alojamiento para disfrutar de esta fecha.

Los restaurantes del centro histórico y sus alrededores son una excelente opción. El 24 de diciembre se ofertará varias opciones para cenas familiares y para grupos de amigos, con menús típicos de navidad y de libre elección. Ademá, en los hoteles del casco colonial se aplicará hasta el 25% de descuento en su tarifa de alojamiento.

El país celebra la navidad con un largo feriado de cuatro días viaja a Cuenca, Cañar y Morona Santiago, destinos que te ofrecen múltiples opciones para vivir una fiesta colorida en varios eventos y el gran Pase del Niño Viajero, el 24 de diciembre.

Un viaje familiar a la “Atenas del Ecuador” permitirá la visita a varios presebres como el de San Roque, ubicado en las calles Lorenzo Piedra y Remigio Romero, en horarios de 09H00 a 20H00. El de la familia Vallejo Picón, ubicado en las calles Lorenzo Piedra y Remigio Crespo, podrá ser admirado de 15H00 a 20H00. Asimismo, el pesebre más grande del Ecuador en la Catedral de la Inmaculada Concepción se lo puede conocer de forma gratuita de 08H30 a 18H00.

Cuenca fue iluminada y conocer sus espacios públicos con luces navideñas es una opción más para quedarse en el Austro ecuatoriano. El recorrido podrá hacerselo en la Plaza del Otorongo con el árbol de Navidad más grande del Ecuador con 35 metros de altura. En las orillas del río Tomebamba, Parque Abdón Calderón, la Catedral Vieja, Casa Amarilla y Corte de Justicia, antigua construcción de mármol color rosado. Los sitios poseen hermosas composiciones para fotografiar la ciudad. Si se busca espacios tranquilos y relajantes es posible visitar las aguas termales y volcánicas de la parroquia Baños (a 15 minutos del centro de Cuenca), realizar paseos a caballo y excursiones por el Parque Nacional Cajas y el sector de Llaviucu.

Destinos como Gualaceo, Chordelég, Sígsig, Paute, Guachapala, Girón, Santa Isabel, entre otros, ubicados a tan solo 45 minutos de la ciudad de Cuenca, también ofrecen grandes espectáculos de luces, con nacimientos y árboles gigantes de Navidad en los parques y las plazas.

Palnifica tu Navidad y celébrala en los mágicos rincones de Ecuador con viajes programad0s, tranquilos y llenas de amor, eligiendo Cuenca y el Azuay, destinos únicos que lo tienen todo. El Ministerio de Turismo te invita a recorrer el país y disfrutar de los encantos, gastronomía y cultura en los cuatro mundos. Además, comparte en nuestras redes sociales tu experiencia de viaje con el hastag #ViveLaNavidadEC

Aquí varias rutas organizadas para pasear por Cuenca

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El país celebra la navidad con un largo feriado de cuatro días viaja a Cuenca, Cañar y Morona Santiago



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !