Conoce la oferta de feriado de Bolívar, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas

En el feriado del 8 al 10 de octubre, donde celebramos los 201 años de independencia de Guayaquil, disfrutemos del turismo en las provincias de Bolívar, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas,

Jueves, 6 de octubre de 2021

(Guayaquil – Guayas).- En el feriado del 8 al 10 de octubre, donde celebramos los 201 años de independencia de Guayaquil, disfrutemos del turismo en las provincias de Bolívar, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas, pues cada uno de sus cantones ha preparado una variada oferta recreativa para compartir con familia y amigos.

GUAYAS

En la ciudad Puerto podremos deleitarnos de retretas musicales con la banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil, quienes interpretarán bellas melodías guayaquileñas, en la Plaza de la Administración, el viernes 08 de octubre, desde las 11h00. Mientras el sábado 09 de octubre, a las 04h30 se desarrollará el Saludo a la Aurora Gloriosa,  estos eventos se realizarán con modalidad presencial y bajo el aforo permitido por el COE cantonal.

Los platos típicos de la gastronomía guayaquileña no faltarán en este feriado, ya que en el  Centro Convenciones (antiguo aeropuerto) participan 27 huecas con sus platos tradicionales, desde las 10h00 a 21h00.

BOLÍVAR

En la provincia de Bolívar se encuentra Caluma, ubicada a 62 kilómetros al sur occidente de Guaranda, y es conocida como la “Tierra de la Naranja”. Alrededor de esta fruta cítrica se han establecido algunos circuitos turísticos que complementan las caminatas dentro de las fincas agroturísticas, como los senderos hacia las cascadas de Plomovado, Chorrera, El Triunfo, Lluvia Eterna y Tres Pailas, existen 5.803 hectáreas de plantaciones de este fruto para recorrer.

La “Capital Citrícola del Ecuador”  tiene mucho por ofrecer, no te pierdas del sabor exquisito de su jugo de naranja; además, deleita tu paladar con la exquisita gastronomía degustando platos típicos como la famosa tonga, que consiste en  un arroz con seco de pollo envuelto en la hoja de plátano, seco y caldo de gallina criolla, fritada, entre otros.

SANTA ELENA

Para muchos hablar de Santa Elena es referirse al sol, al mar y la arena, pero en esta provincia costera ecuatoriana, hay más opciones para hacer turismo. Un contacto directo con la naturaleza, podrás vivirlo en diferentes zonas rurales que muestran la cultura y el patrimonio ancestral de esta región.

Montañas, manglares y bosques son sitios ideales para vivir una mágica aventura y practicar senderismo, ciclismo, cabalgata, entre otras actividades, que se pueden realizar en las comunidades como: Dos Mangas, San Vicente de Loja, Olón, San José, y Loma Alta, que cuentan con extensos y bien conservados bosques. Al recorrer estos sitios disfrutarás de cascadas, piscinas naturales y observación de flora y fauna.

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS

A lo largo de la Vía Aventura, que incluye la comuna San Gabriel del Baba y Julio Moreno, podrás recorrer en bicicleta o vehículo este hermoso trayecto donde existe una variada gastronomía como por citar: las deliciosas y típicas empanadas de verde, emborrajados, corviches, helados artesanales, entre otros; además de probar un delicioso seco de gallina, tilapia frita, carnes y embutidos ahumados y demás delicias para compartir.

Además podrás disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas que recorren los diferentes balnearios ubicados a lo largo de la Vía Aventura, realizando pesca deportiva y recreándote en las piscinas, saunas, turco, toboganes que ofrecen los balnearios de la zona. La entrada a los diferentes balnearios privados cuesta desde $ 3,00, también podrás visitar el Malecón de San Gabriel del Baba de forma gratuita. Para llegar a la Vía Aventura debes ingresar por el by pass Quito – Quevedo en el sector Duragas.

No pierdas la oportunidad de hacer turismo comunitario y conocer las costumbres de las comunidades Tsáchilas.

MANABÍ

Manabí y sus 354 kilómetros de extensión de playas te esperan en los próximos días pero también existen otras opciones para recorrer como son sus dos Pueblos Mágicos: Portoviejo y Agua Blanca en Puerto López.

En el primero podrás recorrer por el centro de la ciudad y sus modernos parques La Rotonda y Las Vegas que se engalanan con calles vivas como muestra del arte y la cultura que existe en este cantón; así mismo el Cerro de Hoja Hojas Jaboncillo que es el atractivo diferenciador de esta localidad.

Agua Blanca es parte del Parque Nacional Machalilla y posee encantos únicos y singulares que van desde vestigios de la época indígena hasta una laguna de agua sulfurosa, todo fortalecido por la amabilidad de sus pobladores.

LOS RÍOS

Disfruta de la oferta de haciendas y emprendimientos agroturísticos que ofrecen desde paseos a caballo, recorridos por plantaciones de cacao, café, arroz, soja, preparación de chocolate, elaboración de queso, y la exquisita gastronomía montubia.

La oferta turística es diversa en la provincia fluminense, con interesantes atractivos como  “La Casa de Olmedo” en Babahoyo, el complejo “Mangotour” en Puebloviejo, “Abras de Mantequilla” en Vinces, la “Ruta del Río” en Quevedo, las piscinas y balnearios en Montalvo, las playas de agua dulce en Palenque o Buena Fe, entre otros interesantes lugares que fomentan la integración familiar con actividades recreativas, piscinas, juegos tradicionales, casas de árbol y demás.

En el feriado #MeQuedoEnEcuador para disfrutar del turismo en estas seis provincias del país, que ofrecen un mundo de aventuras y sabores para vivir al máximo con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!