Cholas de Guano, patrimonio tangible del Ecuador.

La tradición y sabor, el proceso de elaboración de las cholas de Guano recibirán la certificación como patrimonio tangible del Ecuador, el jueves 09 de junio dentro de una agenda especial.

Riobamba, 1 de junio de 2022

Según el cronograma planificado por la Dirección de Gestión Turística del GADM-C Guano, a las 10:00h será recibida en la Alcaldía la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca por parte del burgomaestre guaneño Raúl Cabrera Escobar y luego de un diálogo o acuerdo previo. a las 10:30h en el salón municipal Ricardo Alemán Fierro programa especial, acompañados de la Banda Azul, artesanos panaderos, autoridades, medios de comunicación, 2 stands con exhibición de utensilios y demostración de horno de leña, stand de turismo y degustación de las ricas cholas. Para las 11:00 h se prevé una visita guiada al Museo de la Ciudad y otros atractivos de Guano.

Es justo destacar que en el Museo de la Ciudad desde las 10 de la mañana se realizará una feria de emprendimientos y presentación de la caravana artística cultural como reconocimiento a la ministra, quien posee una amplia trayectoria en gestión cultural, organización de seminarios, exposiciones, ferias de arte, manejo de museos dentro y fuera del país.

Guano, a más de ser reconocida como Capital Artesanal y Pueblo Mágico del Ecuador, se destaca por su amplia y diversa oferta gastronómica y turística, donde las famosas “cholas” se llevan el protagonismo.

Seguir leyendo

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!