Una cascada de agua cristalina que baja por una pendiente rocosa. A una altura de 2500 m.s.n.m. el nombre del sitio se debe a sus aguas cristalinas.
Una cascada de agua cristalina que baja por una pendiente rocosa. La cascada mide más de 100m de altura, está rodeada de exuberante flora endémica de la zona como la conocida Salapa, un lugar apropiado para realizar ecoturismo, entre las actividades como caminatas, excursiones, canyoning (descenso de cascadas) y disfrutar de un clima agradable.
El nombre del sitio se debe a sus aguas cristalinas.
Ubicado al Este del cantón Chilla, en la Vía Guanazán.
La cascada tiene una altura de más de 100 metros.
Su clima es fresco y su temperatura varía entre 12 a 20 ºC.
La presencia de árboles de Anona de monte nos permite apreciar que en el lugar todavía quedan remanentes de especies de bosques naturales como: laurel, guarumo, trepadoras, cacao, caña guadua.
Dentro de la fauna se pudo observar algunas especies como: guanta, ardillas, armadillos, mirlos, colibríes, serpientes equis, lombriz de tierra, lagartijas y otros.
• Actividades Turísticas: Es posible bañarse y nadar en las pequeñas piscinas, se pueden realizar caminatas en los senderos de árboles y orquídeas, existen otras alternativas como: fotografía, paisajismo, observación de aves y mariposas, camping, entre otros.
• Jardines del Río Pivir: Un atractivo natural donde disfrutaremos de la flora, ubicado en la vía Chilla- Guanazán, a tan sólo 10 minutos desde la cabecera cantonal. Lugar acogedor para las personas que gustan de la naturaleza, muy conocido por los pobladores, ideal para pasarlo en familia o amigos, especialmente los fines de semana, en donde también se puede acampar.
Caminata | Fotografía