Aguas Termales de Ashigsho

0 opiniones

En este lugar nacen vertientes de aguas termales, burbujeantes y con olor de azufre.

En este lugar nacen vertientes de aguas termales, burbujeantes y con olor de azufre, donde no se requiere de jabón para bañarse pues basta con el suave frotamiento del cuerpo al contacto de esas aguas y la piel queda limpia de salpullidos y granos.

Sus características curativas han llevado a que muchas personas visiten este lugar, en busca de sanar enfermedades de la piel y buscar un lugar de descanso.

Ubicación

Se encuentra en la parte occidental de Chilla a unos 7 Km de la cabecera cantonal, a las orillas del río Casacay en el sector denominado Ashigsho.Aguas termales

Clima

Es un clima muy especial su temperatura varia de 20 a 25 ºC.

Biodiversidad

Flora

Guabos, matapalos, dosel son frecuentemente encontrados, de la misma forma podemos observar la presencia de las últimas muestras de las más finas maderas como son, guayacán, chuncho, cedro, canelos y una gran variedad de especies de palmas, orquídeas y helechos.

Es un lugar encontramos algunas especies de árboles nativos como el cedro, guayacán, canelo y otros.

Fauna

Entre las especies faunísticas que habitan en el atractivo se tuvo conocimiento de que existen, en mamíferos: raposa, armadillo, ratones, guatín, conejos de monte, en aves: gavilán, colibríes, pavas de monte, azulejos, y otras  especies de animales; así como una variedad de reptiles y anfibios.

Lo más destacado de Aguas Termales de Ashigsho

Aguas termales• Aguas Medicinales: En un sector denominado Ashigsho, nacen vertientes de aguas termales, burbujeantes y con olor de azufre, donde no se requiere de jabón para bañarse pues basta con el suave frotamiento del cuerpo al contacto de esas aguas y la piel queda limpia de salpullidos, granos.

 Actividades Turísticas: Este lugar es ideal para realizar algunas actividades como: caminata, cabalgata, nadar, fotografía, observación de flora y fauna.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Camping | Caminata

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 7 Km de la cabecera cantonal.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!