Laguna Encantada de Chillacocha

0 opiniones

Las aguas de esta laguna son de origen subterráneo por emanaciones freáticas. En el vulgo popular se le atribuye que es encantada.

Las aguas de esta laguna son de origen subterráneo por emanaciones freáticas. En el vulgo popular se le atribuye que es encantada. Los bordes con pendientes suaves tapizados por herbáceas bajas de Rosáceas, árboles rodeando el cuerpo de agua. Escasas rocas dentro del espejo de agua emergiendo hasta 1.5 metros de alto.

En términos antropológicos la Laguna Negra de Chilla encierra para la gente local muchas historias y se la considera poseedora de una gran fuerza y control sobre los elementos atmosféricos, los cuales utiliza en contra de las personas que muestran irrespeto hacia ella. El baño en sus aguas propicia según la tradición local la curación de las enfermedades del cuerpo y del espíritu.

Ubicación

Se encuentra localizada al sur occidente en la parte alta de Chilla, a unos 7Km de la cabecera cantonal.Laguna

Extensión

Desde hace treinta años aproximadamente, la laguna de Chilla Cocha está conformada por tres cuerpos irregulares: a) 120x60x5m; b) 50x30x2m y c) 60x302m. La primera vierte su caudal a la segunda y tercera separada aproximadamente 1 y 1.5 metros respectivamente.

Clima

Posee un clima exuberante con una temperatura de 12 a 15 ºC.

Biodiversidad

Flora

FloraExisten plantas nativas propias de estos climas, con árboles y arbustos que en otros lugares no se encuentran, aquí existe una planta llamada salapa, que da sus frutos en los meses de julio y agosto es similar a la uva con un sabor especial crece en forma silvestre en toda la parte alta de Chilla.

Cuenta con un bosque sub-páramo intervenido, vegetación-matorral baja de 1 a 2 metros y árboles hasta de 5 metros de alto

Fauna

Existen en la laguna patos silvestres, aves de colores y especies importantes de la zona.

Lo más destacado de Laguna Encantada de Chillacocha

Laguna• En este lugar se puede realizar caminatas a pie o caballo, se pueden escalar montañas, en la laguna se puede navegar en balsa, se puede practicar deportes ya que a un costado existe una planicie que permite realizarlo, además se puede realizar excursiones debido a que en este sector existen cuevas y ruinas de los antepasados. 

Leyendas

Cuentan las leyendas que un morador de huertas que se trasladaba hasta Cuenca, al acercarse a descansar y beber agua en esta laguna, esta se enfureció y se trago a la mula cargada de oro y plata.
Cuentan que se enfurece y se llena de neblina en este sector cuando alguien tiene malas intensiones con sus aguas, de ahí su nombre.
 

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!