Cascadas Nuestra Sra de La Esperanza

0 opiniones

Es un lugar maravilloso que desde el inicio del recorrido en el camino a Chillanes, lo hacemos en compañía del río 5 de Septiembre, y en unos 5 minutos de ascenso encontramos a la Cascada del Refugio, que es una pequeña cascada de unos 15 metros de altura, siguiendo el camino del río a unos 40 minutos llegamos a la Gran cascada, luego de haber pasado por muchos senderos y estando en contacto constante con la flora y fauna de este esplendoroso sitio.

Cascada BucayUbicación

Ubicado en Bucay - Guayas. Es uno de los principales atractivos del Bosque Húmedo La Esperanza.

Altura

Cae por más de 25 metros en vertical hasta una pequeña poza.

Clima

Cálido. Su temperatura oscila entre los 18 y 24 grados centígrados.

Biodiversidad

Orquídea BucayFlora

Esta hermosa cascada se encuentra rodeada de un bosque húmedo pre-montano subtropical, hallándose allí especies arbóreas como: palma, pambiles, molinillo, sapan, colpal, pecho gallina, sangre de drago, aguacatillo, quinua, abasquero, guabo, jigua blanca, pepón, aguacatillo, guarumo, ficus, lechero, sangre gallo, sombrerito, cascarillón, caimito, cabo de hacha, tomate de monte, entre otras. Además, existen un sinnúmero de especies de plantas menores muy importantes.

Fauna

Existe una gran variedad de fauna entre los mamíferos tenemos: tigrillos, saínos, ardillas, monos, gatos de monte, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, conejos y otros.

Aves: Colibríes, tucanes, corbatudos, águilas, loros, pájaros carpinteros, pavas, perdices, gallos de monte, búhos, entre otras especies.

Lo más destacado de la Cascada Nuestra Señora de la Esperanza

Paisaje: Explorar los hermosos paisajes que la rodean, caídas de agua, pequeñas lagunas que se forman por el paso del río y realizar algunas actividades turísticas que ofrece el sector, es una experiencia inolvidable.
• En las orillas del río los turistas pueden nadar y darse un refrescante baño.
Bosque Húmedo de la Esperanza: Atractivo natural tiene una gran extensión de bosques secundarios con remanentes de bosques primarios, aquí existe una variedad de flora por estar dentro de la franja de Bosque Húmedo Nublado. Particularmente existen bosques remanentes de caña guadua y una gran población de cade (marfil vegetal), estos dos últimos de gran comercialización en el mercado nacional e internacional como producto terminado.
Bucay cuenta con una variedad de cascadas y bosques húmedos. Allí se pueden disfrutar de 18 cascadas como la Cabellera de la Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza, Piedra Blanca, entre otras, en las cuales se realizan deportes y turismo de alto riesgo como rappel, parpente, trekking, ciclismo y cabalgatas.

Recomendaciones

Llevar zapatos de caminata cómodos con protección para el tobillo, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Colocar los aparatos electrónicos en fundas impermeables y evitar piedras resbalosas en la caminata.

Para realizar el recorrido se contrata los servicios de guías preparados. 

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Es un lugar maravilloso que desde el inicio del recorrido en el camino a Chillanes, lo hacemos en compañía del río 5 de Septiembre.

Actividades que puedes realizar

Cabalgata | Caminata | Fotografía | Canopy

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Se puede llegar por dos vías:
1. Guayaquil - El Triunfo - Bucay
2. Guayaquil - Naranjito – Bucay

Videos sobre Cascadas Nuestra Sra de La Esperanza

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!