Ubicado a las orillas del rio Chimbo el Malecón se ha convertido en el lugar ideal para la diversión familiar en donde se puede disfrutar de la naturaleza.
El malecón marca un moderno diseño con llamativas piletas, áreas verdes, juegos infantiles, existe una tarabita, piletas y parqueadero.
Su diseño guarda armonía con el entorno natural de la ciudad.
Los fines de semana se realizan programas artísticos, a orillas del río Chimbo, árboles, plantas, pasamanos, juegos infantiles y otros encantos adornan ese rinconcito que invita a la meditación, a la reflexión y sobre todo a un descanso absoluto, lejos del bullicio de las grandes urbes.
Qué puedes hacer en Malecón del Río Chimbo
Caminata | Fotografía
Características del Malecón del Río Chimbo
Clase de obra: Malecón lineal
Utilidad: Actividades Varias
Estilo de construcción: Lineal
Área de Construcción: 500 mts de largo y 30 mts de ancho
Área de Influencia: Habitantes de Cumandá y Bucay
Distribución Espacial: Existen áreas verdes, juegos infantiles, tachos de basura, bancos, existe una tarabita la cual esta fuera de funcionamiento pero la van adecuar e implementar dos adicionales, piletas, parqueadero 20 vehículos, limita con el puente del tren.
Materiales de Construcción: Adoquín, cemento, bloque, hierro, etc.
Sistema Constructivo: Estructura y cimientos de hormigón armado.
Historia
La obra majestuosa conjuga lo moderno, natural e histórico con la vista total del puente del Ferrocarril. Fue un compromiso establecido por la Municipalidad con la comunidad y es parte fundamental en la regeneración urbana, no simplemente embellece la ciudad cambia para bien los hábitos y el modo de vida de la gente, eleva el autoestima ciudadana e implusa el turismo.