Cascada Cabellera de la Virgen

0 opiniones

Al iniciar el ascenso de la cascada podemos observar caídas de agua, esteros, bosque nativo-primitivo, flora y fauna. También se puede beber jugo de caña, la misma que es molida por trapiche manual, además se puede cabalgar y disfrutar de gastronomía típica.

Ubicación

La Cabellera de la Virgen se encuentra localizada entre el Recinto La Esperanza y la Miran (Cantón Chillanes) a 25 minutos vía carrozable desde el cantón General Antonio Elizalde (Bucay).

Cascadas BucayClima

Cálido. Su temperatura oscila entre los 18 y 24 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

La flora del lugar consiste en un conjunto de especies vegetales, que describe la naturaleza de la cascada, entre las especies más sobresalientes tenemos: el guayacán, teca, copal, helecho, motilón, aguacatillo, colorado, café, cacao, banano, naranjilla, romerillo y flores exóticas, entre otras.

Fauna

La fauna de la región la constituyen varias especies de tigrillos, ardillas, monos, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, osos hormigueros, conejos, tigrillos y otros.Entre las aves tenemos Gallos de peña, tucanes, loros, pericos, ruiseñores, jilgueros, colibríes, lechuzas, búhos, caciques, pájaros carpinteros, pavas de monte, azulejos, palomas y más.

Lugares destacados de la Cascada Cabellera de la Virgen Bucay 

• Bosque Húmedo de la Esperanza: Atractivo natural tiene una gran extensión de bosques secundarios con remanentes de bosques primarios, aquí existe una variedad de flora por estar dentro de la franja de Bosque Húmedo Nublado. Particularmente existen bosques remanentes de caña guadua y una gran población de cade (marfil vegetal), estos dos últimos de gran comercialización en el mercado nacional e internacional como producto terminado.

 

Inicia en las Cascadas de Agua Clara, a la entrada del cantón. En la época de invierno las aguas son profundas y forman un salto de agua. 

En el recorrido incluye la caminata por el Bosque Protector La Esperanza. Este acoge a 18 cascadas distintas. Tras una caminata de diez minutos llena de senderos naturales se hace otra parada. Las 2 cascadas “Las Mellizas” de 45 y 60 metros de alto son parte del escenario de este nuevo momento de descanso.

Luego de 20 minutos de caminata están las cascadas “Chorrera del Amor” de 30 metros de alto y “La Isabela”. Esta última es la  más grande Bucay. Tiene una altura de 90 metros y es la favorita de muchos turistas.

La cascada Piedra Blanca la eligen quienes desean hacer turismo de alto riesgo. Se pueden practicar deportes como rapel en cascadas, parepente, trekking, ciclismo y caminatas por los senderos ecológicos.

Recomendaciones

Llevar zapatos de caminata cómodos con protección para el tobillo, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Colocar los aparatos electrónicos en fundas impermeables y evitar piedras resbalosas en la caminata.

Para realizar el recorrido se contrata los servicios de guías preparados. 

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Al iniciar el ascenso de la cascada podemos observar caídas de agua, esteros, bosque nativo-primitivo, flora y fauna.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Canopy | Cabalgata

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Se puede llegar por dos vías:
1. Guayaquil - El Triunfo - Bucay
2. Guayaquil - Naranjito - Bucay

Localizada entre el Recinto La Esperanza y la Miran (Cantón Chillanes)

Videos sobre Cascada Cabellera de la Virgen

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!