https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Cañar celebra 19 años como “Capital Arqueológica del Ecuador”


Ingapirca
< >
Cañar celebra 19 años como “Capital Arqueológica del Ecuador”
Ingapirca

comentario/s



Ingapirca
Ver Album - 1 imágenes

(Cañar, Cañar. 23-01-2019).- El legado cultural y prehistórico de Cañar le otorgó hace 19 años el reconocimiento de “Capital Arqueológica del Ecuador”. Este fin de semana este destino celebra esta fecha con varias actividades que resaltan el legado tradicional de sus pobladores con el “Desfile de las Culturas”.

San Antonio de las Reales Minas de Hatún Cañar es el nombre completo del cantón registrado en las  escrituras de este destino de los Andes ecuatorianos. Recorrer por el destino es descubrir que su nombre de fundación se debe a que en las locaciones de Malal y Zhuya se encontraron explotaciones mineras de plata que fueron aprovechadas por cerca de un siglo. Desde el 26 de enero de 2001 el cantón festeja esta fecha.

Este fin de semana viaje al cantón Cañar y descubre su historia, vive experiencias únicas en sus comunidades y vuelve a sentir la energía de los complejos arqueológicos.

5 razones para visitar el cantón Cañar
La riqueza cultural y arqueológica han sido bien conservadas. Conoce 5 de los atractivos por los que Cañar recibió este declaratoria y organiza tu viaje al destino y celebra con su gente este fin de semana.

El Complejo Arqueológico de Ingapirca, es el sitio arqueológico más grande y mejor conservado del Ecuador. En cuatro hectáreas, los viajeros podrán descubrir el Templo Del Sol, un sitio ceremonial de forma elíptica, una plaza, habitaciones, talleres, bodegas (collcas) e inclusive una tumba colectiva. Es el sitio ideal para volver a sentir las emociones que vivieron las culturas Cañari e Inca.

Museos Arqueológicos y Etnográficos de Guantug, espacios adecuados para conocer la historia y evolución de los Cañaris e Incas. Muy cerca a este sitio se encuentran los complejos arqueológicos de Shungomarca, Labrashcarumi y Paredones en Culebrillas y Narrío, un antiguo cementerio y centro artesanal prehispánico.

Los Trajes y la Música son parte de la cultura del pueblo indígena valiente y noble, que conserva estas costumbres y tradiciones. La vestimenta, música y artesanías captura la mirada de turistas nacionales y extranjeros, quienes pueden compartir con los pobladores en varias comunidades del cantón.

Laguna Sagrada de Culebrillas, constituye uno de los sitios de gran valor natural e histórico. Su espectacular paisaje de páramo andino, Camino del Inca, Paredones y Labrashcarumi (una antigua cantera de piedra), son mágicos. Se recomienda llevar una cañar de pescar para practicar pesca deportiva.

La Pampamesa, llena de gastronomía típica de la región andina, es otro de los valores culturales del Cañar. En un mantel blando de 8 metros de largo tendido sobre el llano se sirve el choclo, queso, habas y mote. Además, el infaltable cuy asado, pollo, borrego y carne de res son parte del almuerzo por ejemplo en la comunidad indígena de Sisid Anejo. Los turistas podrán participar de esta tradición que motiva el compartir.

Este fin de semana viaje al cantón Cañar y descubre su historia, vive experiencias únicas en sus comunidades y vuelve a sentir la energía de los complejos arqueológicos. Ecuador es un destino único en el paralelo cero. Aventura, gastronomía, cultura y naturaleza componen un entorno ideal para vivir experiencias inigualables en sus cuatro mundos.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Este fin de semana viaje al cantón Cañar y descubre su historia, vive experiencias únicas en sus comunidades y vuelve a sentir la energía de los complejos



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !