Ecuador

Recorridos, exposiciones y otras actividades en los museos de Quito en abril 2024

Recorridos, exposiciones y otras actividades en los museos de Quito en abril 2024

Recorridos, exposiciones, encuentros y proyección de documentales en los museos de Quito para el mes de abril del 2024.

Recorridos

En la amplia agenda se incluyen actividades gratuitas y a bajo costo para disfrutar en familia.

Estos eventos culturales se realizarán en el Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, ‘Yaku’ Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia y Centro de Arte Contemporáneo, desde el miércoles 3 de abril.

Museo del Carmen Alto

En el Museo del Carmen Alto, el 3 de abril se llevará a cabo la presentación del libro ‘Santa Mariana de Jesús del Padre Carlos Ignacio Man Gin. La actividad es gratuita y arrancará desde las 15:00.

También, en este lugar se realizará el recorrido Cachemos la herencia colonial ¡Nos fugamos al Carmen Alto! desde el 3 al 24 de abril en el horario 08:30 a 15:30. Las personas interesadas deberán reservar su entrada, cuyo costo es de 2 dólares a niñas, niños y estudiantes (por cada 10 alumno ingresa 1 docente gratis); 4 dólares a adultos e ingresan gratis los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años.

Museo de la ciudad

Letras rebeldes del siglo XX, un recorrido por la sala del siglo XX en el Museo de la Ciudad se podrá disfrutar de miércoles a domingo durante todo el mes. Aquí los participantes reflexionarán sobre el concepto de rebeldía haciendo una pausa en las propuestas literarias de Zoila Ugarte, Alicia Yánez Cossío, Nela Martínez, Jorge Icaza, Pablo Palacios y Jorge Enrique Adoum.

Este recorrido tiene un costo de 4 dólares a adultos, 2 dólares a estudiantes de 12 años en adelante y niños de 3 a 11 años. Mientras que adultos mayores, personas con discapacidad e infantes, menores de 3 años, no pagan entrada.

Yaku Parque Museo del Agua

Con actividades artísticas y lúdicas, los ciudadanos podrán conocer más de los nudibranquios (moluscos) y su importancia en los océanos en la segunda edición de ‘Descubriendo a los nudibranquios‘ en Yaku Parque Museo del Agua.

Este programa será el domingo 7 de abril desde las 11:30 con un costo de 4 dólares a adultos, 2 dólares a estudiantes de 12 años en adelante y niños de 3 a 11 años, y personas mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años ingresan de forma gratuita.

Otras de las actividades en el Museo del Agua es ‘Yaku a la Carta‘, que consiste en una serie de recorridos especiales con experiencias únicas sobre el agua, la naturaleza y la sostenibilidad. Y en abril los visitantes podrán elegir las siguientes alternativas:

  • Miradores: recorrido para maravillarse de Quito, la magia de la geografía y la historia del agua en la ciudad.
  • Agua, barrio y memoria: una invitación para sumergirse en la historia del agua y los recuerdos del barrio El Placer.
  •  Plantas, aromas y flores de Yaku: un recorrido para disfrutar de la naturaleza en el museo.
  • PachaYaku: recorrido especial a propósito del Día Internacional de la Tierra.

Este programa estará disponible todos los sábados de abril en el horario de 11:30 y 14:30. Y sus boletos tendrán el siguiente valor: 4 dólares adultos, 2 dólares estudiantes de 12 años en adelante, dos dólares en niños de 3 a 11 años, y gratuito para personas mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años.

YakuCinema también estará disponible en este museo y se proyectará los siguientes cortometrajes:

  • ‘Eskimal’: un mundo fantástico amenazado por la contaminación
  • ‘Un ojo’: Elio se rasca los ojos y sin querer se saca uno que rueda por el piso para descubrir una aventura.
  • Monarca’: muestra el encuentro entre un niño y un anciano mientras pesca en el río. El hombre resulta un ser mágico que guía a las mariposas monarca en su ciclo de vida.

La proyección de estos productos audiovisuales será todos los domingos de abril de 11:30 y 14:30. Los interesados podrán acceder a esta actividad con los siguientes valores: 4 dólares a adultos, 2 dólares estudiantes de 12 años en adelante, dos dólares a niños de 3 a 11 años y gratis para personas mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años.

Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia tendrá dos actividades permanentes en diferentes horarios en este mes. Un de ellas es ‘Visite el MIC‘ con diversas propuestas lúdicas e interactivas para descubrir cómo la ciencia está la cotidianidad.

La visita se podrá realizar de miércoles a viernes de 08:00 a 16:00 (último ingreso será a las 15:00) y fines de semana y feriados de 08:30 a 16:30 (último ingreso 15:45. El costo de la actividad incluida con la entrada al museo es de 4 dólares para adultos, 2 dólares a estudiantes de 12 años en adelante y niños de 3 a 11 años, y adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Y también Mi-MIC ¡A explorar la ciencia!, que consiste en recorridos especiales para conocer sobre la energía, los ecosistemas, la flora, la fauna y cómo la ciencia está presente en la cotidianidad. Este programa se realizará los sábados y domingos en los siguientes horarios:

  • 11:00: ‘Recorrido biológico’ para disfrutar del bosque nativo, huertos y de la sala Guaguas
  • 15:00: ‘Recorrido de la ciencia y tecnología’ se visitarán Ludión, el museo de sitio y la sala Quito.

Todo esto tendrán un valor de 4 dólares para adultos, 2 dólares a estudiantes de 12 años en adelante y menores de 3 a 11 años, e ingresan gratis adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años.

Centro de Arte Contemporáneo

Con actividades ambientales, inclusivas, pedagógicas y terapéuticas, el Centro de Arte Contemporáneo brindará formas de diversión y aprendizaje en el mes de abril.

La primera actividad es el encuentro comunitario por el mes del compostaje, donde participarán emprendedores de organizaciones ambientales, comunidades de las huertas, hierbateras, el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad en el CAC y el MIC. Se llevará a cabo el sábado 6 de abril de 10:00 a 16:00 y no tiene costo.

Además, en este museo se podrá disfrutar la obra de teatro ‘Bosque bonsái gigante‘, una propuesta tipo road movie que sigue a una pareja enfrentando la rutina tras la muerte de su mascota. La actividad será el 6 de abril de 2024 desde las 12:00 de forma gratuita.

En lo chiquito se cambia el mundo es parte de la agenda con reuniones desde el 6 de abril. Tiene un ingreso gratuito en el horario de 11:30 a 13:00.

Finalmente, el Centro de Arte Contemporáneo ejecutará la jornada de creación artística por el 2 de abril, Día Internacional del Autismo, en la que constan las actividades inclusivas, pedagógicas y terapéuticas diseñadas para miembros de esta comunidad. Esta se realizará el domingo 7 de abril de 11:00 a 13:00 de forma gratuita.

Fuente: Teleamazonas

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!