Ecuador es un país muy bonito, que tiene más de un destino turístico para conocer.
Ecuador es un país muy bonito, que tiene más de un destino turístico para conocer. Por fortuna, en cada sitio que recorras, te encontrarás con costumbres locales que te harán vivir una experiencia verdaderamente única. No hay duda de que las 4 regiones en las que está dividido el territorio tienen algo para todos los gustos y es por eso que, a continuación, presentamos los 5 lugares indispensables que visitar en Ecuador.
Uno de los principales atractivos de Ecuador son las islas Galápagos. En particular, la isla Isabela es conocida por sus imponentes volcanes y su diversidad de animales endémicos.
El volcán Cotopaxi ofrece una de las postales más bonitas de Ecuador. Aun cuando no lo subas, vale la pena maravillarse por su hermosura. Además, en sus alrededores, hay muchos ríos y lagunas, lo que también presenta una buena oportunidad para ver fauna salvaje, como lobos de páramo.
Si quieres visitar una playa paradisíaca, no puedes perderte Canoa. Con arena blanca a la orilla del océano Pacífico, es el punto ideal para unos días de relax al sol.
El estratovolcán Mojanda tiene numerosas lagunas que valen la pena visitar. Se trata de uno de los principales atractivos de Ecuador por su belleza y la tranquilidad de sus alrededores. Además, se puede recorrer en auto o a pie por sus innumerables senderos.
Finalmente, la capital de Ecuador es un paseo indispensable. Quito tiene un centro colonial, con iglesias que datan del siglo XVI y numerosos atractivos modernos, como un teleférico que asciende por el volcán Rucu Pichincha. Asimismo, la ciudad está llena de miradores, monumentos y sitios de interés que son ideales para hacer turismo.
Por otra parte, si visitas Quito o Guayaquil, te recomendamos que pruebes algunos de los entretenimientos que más se disfrutan en el país: