Zamora Chinchipe un destino amazónico para conocer

(Zamora, Chinchipe. 21.10.2019) Una mezcla de sensaciones, aventuras y emociones te ofrece Zamora Chinchipe, un destino amazónico que resalta por sus múltiples alternativas para disfrutar la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía. En sus cantones se encuentran cascadas y aves endémicas de Ecuador.

Además, el destino ofrece una maravillosa orografía montañosa, que la distingue del resto de las ciudades. Se encuentra situada alrededor de 970 metros sobre el nivel del mar, entre la confluencia de los ríos Zamora, Bombuscaro y Jamboé. Su producción minera, grupos étnicos indígenas, legado arqueológico, inmensurable biodiversidad y atractivos turísticos la colocan como un sitio único del «País de los Cuatro Mundos».

Una mezcla de sensaciones, aventuras y emociones te ofrece Zamora Chinchipe, un destino amazónico que resalta por sus múltiples alternativas para disfrutar la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía.

La amabilidad de sus habitantes se complementa con una exquisita gastronomía, con platos tradicionales preparados con pescado entre ellos: la tilapia con diversas preparaciones, el ayampaco y el caldo de corroncho. Además, destaca por las deliciosas y exóticas ancas de rana.

Los viajeros disfrutan de un clima subtropical, con una temperatura promedio de 22º C, en la cuál es irresistible disfrutar de sus ríos y cascadas.  Los apasionados por la naturaleza disfrutan del Parque Nacional Podocarpus, que en sector Bombuscaro ofrece exuberantes cascadas, que se encuentran entre una gran variedad de flora tropical, en donde se disfruta de caminatas para conocer especies únicas de aves.

Los senderos de hasta los 700m de distancia pueden ser recorridos sin guianza; sin embargo, los senderos de mayor distancia deben contar con la presencia de un guía, quien proporcionará una descripción más amplia de lo que se puede observar en el recorrido y conoce más la zona. Plantas, orquídeas, aves, cascadas y más se observan en las caminatas, que posee una dificultad media.

Zamora ofrece una gama infinita de opciones para conocerla como el reloj gigante, el Centro de Interpretación Cultural Shuar y el famoso río Bombuscaro, considerado un ícono de la ciudad por sus cristalinas aguas.

Déjate atrapar por el encanto de la espesa vegetación y transitar por sus paisajes que son una aventura de ensueño, difícil de negarse a conocer. En esta ocasión te invitamos a recorrer por este destino amazónico que muestra la belleza de Ecuador y sus recursos.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Una mezcla de sensaciones, aventuras y emociones te ofrece Zamora Chinchipe, un destino amazónico que resalta por sus múltiples alternativas para disfrutar

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!