Cascada de la Virgen

0 opiniones

En este hermoso paraje, podemos degustar de aguas termales, como nace (no piscina) la llegada de torcazas en bandadas.

En este hermoso paraje, podemos degustar de aguas termales, como nace (no piscina) la llegada de torcazas en bandadas, plantas nativas y lo más importante conocer el lugar donde se apareció la santísima virgen de la cascada. La comunidad está en ceja de páramo sus aguas están a 10 grados de temperatura y se las utiliza como relajante nervioso en combinación con las termas que nacen a su costado. Es un paraje en el cual podemos disfrutar del frío andino con pajonales, montes propios del lugar, y el calor de la gente.  En la cascada se hace las peregrinaciones a la santísima virgen de la cascada.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la comunidad de la primavera a 30 minutos en carro y a 03h00 a caballo, perteneciente al cantón San Miguel de UrcuquíCascada

Altura

Con una altura entre 50 y 60 metros

Clima

Cuenta con una temperatura promedio de 15 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora Flora

En este lugar podemos apreciar algunas especies de: arrayanes, yahuachi, yaluman, suros, helechos, hualicón, chilcas, falso laurel, yalte negro, cedro, encino, hoja blanca, guandera, colca, guayusa de monte, amarillo, motilón, porotón, entre otras especies.

Fauna

Aves: torcazas, gavilanes, tangaras, pava andina, loro alibronceado, cuco ardilla, lechuza, estrella coliblanca, inca pardo, carpinterito ventriamarillo, pinchaflor flanquiblanco, eufonia ventriblanca, piranga aliblanca, jilguero encapuchado, entre otras.

Mamíferos: ratón de monte, guatusa negra, zorro de balsa, puerco espín, conejo de monte, cabeza de mate (eira barbara), tejón y mapache.

Lo más destacado de Cascada de la Virgen

Finca Bellavista: Es una propiedad que esta junto a la cabecera parroquia de Buenos aires, donde tenemos una casa para albergue, y comedor (casa azul) el terreno es con una pendiente pronunciada hay árboles nativos los cuales sirven de habitad para una gran variedad de orquídeas hay tres descansos en donde se puede hacer camping.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!