León Dormido o Kicker Rock, es una antigua y erosionada roca de toba volcánica de aproximadamente 148 m de altura, nombrado así por su parecido a un león durmiendo.
Dos horas en bote al noreste del Puerto Baquerizo Moreno.
Es un islote magnífico en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano es decir tienen 144 m de altura.
De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.
Consta de un peñón rocoso en forma de obelisco que emerge del mar y el resto de la isla. Entre las rocas se forma un canal que se puede atravesar en una embarcación pequeña.
Durante el buceo, podemos observar lobos marinos, que utilizan este lugar como sitio de descanso, y esporádicamente algunas especies de aguas abiertas como tortugas de mar, rayas águila, rayas doradas, barracudas, entre otras especies.
En este lugar se puede realizar recorridos en panga alrededor de esta espectacular formación geológica de Galápagos. Lo recomendable, es realizar una circunnavegación con la embarcación mayor para poderlo apreciar mejor. De hacerlo es recomendable a sus pasajeros tener binoculares a mano para observar los animales que utilizan esporádicamente estas rocas como lugares de descanso o anidación.
La roca es un sitio importante de anidación del pájaro tropical, piqueros de patas azules y de nazca y fragatas. Las aguas circundantes son claras y permiten observar las rocas y la vida marina del fondo del mar.
La flora del islote es tan interesante como diversa. Zonas de miconia y de helechos en las islas. Los manglares son el principal tipo de plantas de la zona litoral, en la que las plantas son capaces de tolerar niveles altos de sal.
Se pueden apreciar una gran variedad de aves exóticas que resguardan sus nidos en este paradisíaco lugar. Entre las aves que más se pueden observar se encuentran las fragatas reales de pecho rojo, cientos de piqueros de patas azules posados en pequeñas cuevas.
En este islote se pueden observar diversas especies marinas, dependiendo de la temporada se encuentran delfines y ballenas.
Se puede observar tiburones y otras especies de peces, como barracudas y pez arco iris. Las paredes tienen colores sorprendentemente casi de seguro tendrá avistamientos de grandiosa fauna marina, incluidos pulpos y muchos tiburones como: tiburón martillo, tiburón de arrecife de aleta blanca y tiburones de galápagos. Otras criaturas marinas que se encuentran son tortugas, rayas y leones marinos.
Kayak | Snorkel | Fotografía | Buceo
Dirección: Noroeste de Puerto Baquerizo., - San Cristóbal
Rutas turísticas