La Lobería es una playa de arena coralina ha sido llamada así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena.
De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.
Se puede distinguir a los machos lobos marinos de las hembras por el tamaño. El macho suele ser más grande y fuerte, llegando a pesar hasta 250 Kg. cuando son adultos; se distinguen además por tener una protuberancia en la cabeza. Socialmente se organizan en colonias o harenes. Cada colonia está compuesta por un macho dominante y alrededor de 30 hembras con sus respectivos cachorros. Los lobos marinos son animales con un marcado sentido territorial. Los machos adultos defienden sus límites de otros machos. Pasan gran parte del día vigilando su espacio y emitiendo una serie de sonidos y movimientos reafirmando su poderío territorial. Algunas veces pueden ser agresivos con los humanos. Hay que mantener una distancia prudencial.
Encontrará mangle botón, mangle blanco, chala, palo santo, algodón, tiquilia, mañana gloriosa y otras especies de la zona litoral, como el cacho de chivo.
Lobos marinos, iguanas marinas de galápagos de gran tamaño, únicas en el mundo. Además, se podrán observar aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones. En las rocas, encontrarán descripción de atractivos internos o secundarios.
Fotografía | Caminata | Natación | Surf | Ciclismo | Snorkel | Observación de fauna
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: 10 minutos del desde el aeropuerto de San Cristóbal., - San Cristóbal
Rutas turísticas