https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Quito, una ciudad que esconde tesoros


Capilla de Cantuña
< >
Quito, una ciudad que esconde tesoros
Capilla de Cantuña

comentario/s



Capilla de Cantuña
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha.23.01.2019).-  Quito, capital de los ecuatorianos, es una ciudad que aún esconde tesoros y que  no deja de sorprender a los turistas que la visitan. Así lo confirma el hallazgo de  una pintura y varios elementos de la construcción original de la Capilla de Cantuña, que están expuestos al público desde el 22 de enero  hasta finales de febrero,en el Centro Histórico.

La pintura que se llama “El Calvario” y que corresponde al siglo XVIII se escondía detrás del retablo de San Lucas. A esto se suma el descubrimiento de un escudo de madera, vestigios cerámicos, huesos, las históricas inscripciones encontradas en las estatuas restauradas,  entre otros tesoros, que fueron encontrados por el equipo de restauradores del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), que trabaja en la restauración de esta Capilla.

"Quito es el centro del mundo, de la cultura y de la libertad, que tiene más de mil razones para conocerla y quererla"

Los turistas y ciudadanía en general tienen la oportunidad de conocer estos tesoros que le convierten a Quito en un destino que aún guarda secretos del patrimonio cultural ecuatoriano, que por muchos años han permanecido ocultos al interior de la Capilla de Cantuña, ubicada al costado sur de la iglesia de San Francisco.

La pintura mural, que según los restauradores del IMP representa “El Calvario”, fue descubierta en noviembre de 2018. Su escena principal está conformada por: la Virgen, San Juan y a los pies de la cruz, María Magdalena.

Para el quiteño Cantuña tiene una especial connotación por las leyendas que se cuentan en su nombre. Se trata de un indígena llamado Cantuña a quien los padres franciscanos le encomendaron la construcción de un atrio para la iglesia de San Francisco en la época colonial. Este aceptó y puso como plazo seis meses para entregarla, pero al no poder hacerlo hizo un pacto con el diablo y se dice que miles de diablillos le ayudaron a construir esta majestuosa obra arquitectónica.

Su belleza, su cultura, su arquitectura y su gente han llevado a Quito a ser merecedora de muchos títulos como: “Quito Ciudad Convento” o “Claustro de América”, “Relicario de Arte en América”, “Quito Luz de América”, “Capital Iberoamericana de la Cultura” “Carita de Dios”, “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y, ahora por sexto año consecutivo “Destino Líder de Sudamérica”.

Quito está rodeada de valles y escoltada por hermosos volcanes activos. Es una ciudad donde los matices coloniales de su centro histórico contrastan con sus modernos edificios del presente. Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje que lo llevaron a convertirse en la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, por que posee el perímetro más amplio de arquitectura colonial de América Latina.

Para  que los turistas y público en general puedan apreciar las maravillosas joyas artísticas descubiertas en la capilla de Cantuña, se han programado visitas para los días martes, miércoles y jueves de 10h00 a 11h00 hasta finales de febrero. Los recorridos son completamente gratuitos. Únicamente deben registrarse en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/nd58xocaTXiugspr1

Tomado de: www.turismo.gob.ec

"Quito es el centro del mundo, de la cultura y de la libertad, que tiene más de mil razones para conocerla y quererla"



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos