Quito acogerá por segunda ocasión la Convención Internacional Expo Latitude Zero, en un evento que reunirá talento, tecnología, muestras gratuitas y clases magistrales.

Taller de fotografía dictado en la Expo Latitude Zero 2025.- Fotocortesía
Autor: Redacción Primicias
Actualizada: 05 Mar 2026 - 21:38
Los mejores fotógrafos de Sudamérica, entre ellos ecuatorianos, se reunirán en Quito en la Convención Internacional Expo Latitude Zero 2026. El evento que reunirá arte, talento y tecnología se realizará entre el 20 y 21 de marzo en el Hotel Hilton Colón.
Se trata de la segunda convención fotográfica más importante de Latinoamérica y la primera en Sudamérica, como un reconocimiento al talento local, el crecimiento de la comunidad fotográfica y referente en la formación, innovación y profesionalización.
Expertos de México, Colombia, Ecuador y otros países estarán presentes en este encuentro que incluirá demostraciones gratiutas.
Mario Cornejo, CEO del evento, dijo que una convención como esta "acelera el crecimiento profesional y abre oportunidades que transforman carreras”.
La Convención Internacional Expo Latitude Zero 2026 tendrá una muestra comercial gratuita y abierta a estudiantes, aficionados, profesionales y amantes de la fotografía.
Aquí se presentará tecnología de última generación en cámaras, iluminación y equipos especializados. El público podrá explorar las novedades del mercado internacional, probar herramientas y acceder a demostraciones de las marcas líderes del sector.
Fotógrafos emergentes y expertos podrán sumergirse con un ecosistema global de innovación. El acceso es gratuito.
El programa incluye clases magistrales, salas de experimentación con iluminación profesional, dinámicas de networking, experiencias prácticas y una ceremonia de cierre con entrega de certificados.
Entre los expertos confirmados están:
Los interesados en participar en las clases magistrales pueden registrarse en la página zerolatexpo.com.
Expertos nacionales e invitados sorpresa especializados en marca personal, fotografía de paisaje, reportaje, automatización de procesos y manejo de negocios creativos serán parte del evento.
Cornejo informó que la convención es una plataforma estratégica y una oportunidad para que Ecuador se muestre al mundo y para que los fotógrafos accedan al nivel de formación que merecen.
Fuente: Primicias