Laguna de Quinuas

0 opiniones

Tomando el carretero con dirección a la comunidad de Quinuas a 14 Km de distancia aproximadamente se encuentra la laguna de Quinuas rodeada de hermosas montañas.

Tomando el carretero con dirección a la comunidad de Quinuas a 14 Km aproximadamente se encuentra la laguna de Quinuas rodeada de hermosas montañas y extensos pajonales de donde nacen vertientes cristalinas que luego se constituyen en riachuelos y que en su curso forman paradisiacas cascadas, que luego terminan alimentando a dicha laguna.

Resulta fácil llegar a esta laguna ya que cuenta con vías de acceso hasta la misma orilla, por lo que gran cantidad de turistas visitan frecuentemente este lugar con el propósito de disfrutar de estos bellos parajes andinos y admirar su flora y fauna que es similar a la existente en la laguna de Ñariguiña.

Clima

Su clima es completamente frío con temperatura media de 14 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Las riberas de la laguna están formadas por vegetación arbustiva y herbácea; la vegetación arbustiva es caracterizada por especies vegetales, como el romerillo de páramo, puliza, pisag y demás arbustos que le dan vida a este lugar. El estrato herbáceo está compuesto por diferentes especies de almohadillas y pajonal.

Al realizar una caminata por los alrededores de la laguna la vegetación arbustiva hace su predominio en la que se puede encontrar la chuquiragua y romerillo de páramo.

Fauna

En sus aguas existen gran cantidad de truchas en forma silvestre, en sus aguas se encuentran nadando patos salvajes de vistosos plumajes. Además, en los alrededores de la laguna se han podido observar: colibríes, tórtolas, mirlos y quilicos.

Lugares destacados de la Laguna de Quinuas

Cerro El Shalo: Por su rara configuración y belleza natural es admirado por propios y extraños constituyéndose en el símbolo tradicional que identifica al pueblo de Pucará de los demás. A tal punto que el Shalo y el Barishiguia son parte integrante del escudo del cantón Pucará. Debido a su elevación fue el sitio más estratégico en la defensa de este pueblo. 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Se encuentra en el cantón Pucará siguiendo la vía Machala - Pasaje. Desde del centro del cantón a 30 minutos en carro.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!