https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Productos ecuatorianos con “Denominación de Origen”


Sombrero de paja toquilla
< >
Productos ecuatorianos con “Denominación de Origen”
Sombrero de paja toquilla

comentario/s



Sombrero de paja toquilla
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha. 14-03-32019) .- Cacao Arriba, sombrero de Montecristi, café de Galápagos, maní de Transkutukú y pitahaya de Palora son cinco productos ecuatorianos que cuentan con denominaciones de origen declaradas.

Tras la firma del Convenio para la Protección de Denominaciones de Origen que se realizó el pasado 27 de febrero entre varias instituciones estatales, se pretende trabajar de manera coordinada en la protección de estos productos, el mejoramiento de sus procesos de producción y el aumento del número de Denominaciones de Origen en el Ecuador.

Denominación de Origen:

De acuerdo al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, las denominaciones de origen son un tipo de signo distintivo que tienen gran importancia porque identifican un país, una región o un lugar determinado donde confluyen los factores naturales y humanos en los procesos de producción, elaboración y / o extracción de un determinado producto.

Cinco productos ecuatorianos cuentan con denominaciones de origen declaradas

La puesta en valor de la biodiversidad y pluriculturalidad de Ecuador ha permitido identificar a los productos que pueden diferenciarse y protegerse mediante la Denominación de Origen. A través de ella se buscará garantizar las características y calidad relacionadas al origen geográfico de los productos.

Esta denominación constituye un sello de prestigio para los productos pero a su vez, impulsa al desarrollo de los pueblos y comunidades que se dedican a su producción.

Otros productos:

El café lojano de origen y el queso amasado del Carchi son productos que se encuentran dentro del proceso para recibir esta denominación; es así que, existe la probabilidad de que el café de Loja reciba su reconocimiento durante el mes de marzo. Por su lado, del queso amasado del Carchi ya se está levantando información.

El país del centro del mundo por su privilegiada posición geográfica, sus características climáticas y riqueza natural y cultural, cuenta con potencial total para producir productos auténticos que por sus particularidades y calidad conquistarán al mundo a través del reconocimiento que les otorga el contar con una “Denominación de Origen”.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Cinco productos ecuatorianos cuentan con denominaciones de origen declaradas



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos