Los Pueblos Mágicos del sur y su oferta para este feriado

Lugares majestuosos, cultura, tradición, paisajes mágicos, deliciosa gastronomía, son algunas de las maravillosas cualidades que podrás disfrutar al sur del Ecuador

Jueves, 7 de octubre de 2021 

(Loja, Loja).- Lugares majestuosos, cultura, tradición, paisajes mágicos, deliciosa gastronomía, son algunas de las maravillosas cualidades que podrás disfrutar al sur del Ecuador en las localidades de Zaruma, Saraguro y Calvas; que para este feriado te esperan con una variada oferta de actividades y servicios.

ZARUMA

Es un destino especial por su arquitectura urbanística colonial, que se refleja en sus más de 200 casas de madera y bareque. Las viviendas construidas en los siglos XIX y XX se levantan altivas en sus ensortijadas y empinadas callejuelas, luciendo hermosos balcones y ventanales decorados con plantas que evocan el pasado, en el imaginario del visitante que lo recorre.

A este atractivo se suman sus incomparables bellezas religiosas siendo la más importante la iglesia de la Virgen de El Carmen, sus petroglifos, miradores naturales, colinas, ríos, cascadas, vegetación y sobre todo su exquisita y variada gastronomía. Aquí se produce uno de los mejores cafés a escala internacional, y además, en el sitio se encuentran minas de oro y  habitantes con una amabilidad que te harán sentir en casa.

Durante el feriado disfruta de la feria turística donde se conjugan atractivos, servicios y productos complementarios de esta ciudad patrimonial.

SARAGURO

Además de contar con un increíble acervo histórico y cultural, presume también de algunos escenarios naturales increíblemente bellos como el Baño del Inka, bosque nublado de Washapamba, el León Dormido, el Salado de Turucachi, el Cerro de Putushio, la Laguna de Chinchilla o el Cerro de Arcos.

Además, Saraguro brilla con el talento de su gente mestiza e indígena , quienes muestran sus habilidades artesanales a cada paso, en tejidos de lana y orfebrería en metales preciosos y mullos; casi toda la materia prima de Saraguro es trabajada a mano, dando como resultado bellas piezas que son muy apetecidas en el mercado internacional.

Otra opción para disfrutar es la exquisita gastronomía local, compuesta por productos andinos propios de la zona.

CALVAS

Gracias a su variedad de climas, este productivo cantón cuenta con diversidad de cultivos agrícolas donde se destacan el maíz, las hortalizas y el café de calidad.

Además, cuenta con el imponente cerro Ahuaca, que con sus dos cumbres, que alcanzan entre los 2.112  y 2.470 m.s.n.m, es considerado en el mundo de la escalada, como la roca más grande del Ecuador. Aquí se puede practicar escalada deportiva en 18 rutas de varios largos; también es hogar de la “vizcacha”, una especie endémica, familia de los roedores.

El tesoro más importante que tiene Calvas, indiscutiblemente se encuentra en su gente. Al visitar su cabecera cantonal, Cariamanga, es recomendable visitar los puntos naturales de encuentro con sus habitantes para disfrutar de exquisita gastronomía donde se destaca el tradicional seco de chivo, gallina criolla, el ceviche de carne y la longaniza.

#MeQuedoEnEcuador para recorrer los pueblos mágicos del sur del Ecuador, caminar, admirar y disfrutar de su oferta natural y cultural durante todo el feriado, sin olvidar cumplir con todas medidas de bioseguridad.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!