Cascada Tres Pailas

0 opiniones

Cascada Tres Pailas toma el nombre porque tras pasar muchos años las inmensas rocas se convirtieron en pailas de forma natural con la fuerte caída del agua de ahí su denominación. Las aguas que recorren este trecho son como perlas cristalinas que envuelven en un mágico rincón de este cantón.

A 45 minutos de Caluma, se encuentra la Cascada Tres Pailas, apacible y pequeña rodeada de una infinidad de flora y fauna, impresionante atractivo por sus vientos calientes, convirtiéndose en un destino interesante para los viajeros internacionales que buscan un clima templado durante sus vacaciones.

Algunos turistas lo consideran como un santuario de paz y tranquilidad centro renovador de energía, ideal para disfrutar de la naturaleza y renovar fuerzas. Desde tiempos muy remotos, este lugar atrajo a muchos visitantes. En la actualidad, viajeros de todo el mundo la visitan en busca de aventuras; incluso algunas personas, profundamente impresionadas por su belleza, no pueden dejar de vivir una experiencia distinta. 

Ubicación
A 45 minutos de la cabecera cantonal se encuentra la comunidad de Retiro de Charquiyaco, lugar donde se encuentra ubicada la Cascada Tres Pailas.

Clima 
El clima es subtropical y templado, con temperaturas que varían entre los 20ºC a 24ºC y de 24ºC a 28ºC.

Flora
En el camino se encuentran fincas con plantaciones de naranja, plátano, yuca, papa china, orito, caña de azúcar dando lugar a moliendas de forma artesanal, un sinnúmero de especies forestales.

Otras especies que se pueden observar son: palma, pambiles, molinillo, sapan, guabo, jigua blanca, pepón, aguacatillo, guarumo, ficus, lechero, colorado y flores exóticas.

Fauna
La fauna sobresaliente es típica ya que se puede observar diversas especies: mamíferos como venado, guatusa y guanta; aves como: gavilán, halcón peregrino, pava, paloma, tortolita, lechuza, búho, chotacabras, colibrí, tucán, carpintero, semillero, piranga, reynita, mirlos y golondrinas. Todas las aves que se nombraron y otras, son las que con su canto atraen al turista y le dan un toque de belleza al lugar.

Datos Importantes

Cascada Tres Pailas toma el nombre porque tras pasar muchos años las inmensas rocas se convirtieron en pailas de forma natural con la fuerte caída del agua.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Ecoturismo | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!