Cascada la Chorrera

0 opiniones

En la Cascada del Triunfo puedes observar la caída de agua con pozas en la base; admirar la piedra del sol y bañarse en la poza-laguna en el Triunfo.

En la Cascada del Triunfo puedes observar la caída de agua con pozas en la base; admirar la piedra del sol y bañarse en la poza-laguna en el Triunfo, en el recorrido por los caminos rurales se descansa en fincas productoras de cacao, naranjas y plátano. Otra cascada de singular belleza que le invita a unirse a esta fantástica aventura, llena de emoción y adrenalina por los paisajes más espectaculares e inexplorados del lugar.

A parte de admirar la belleza de la cascada, también disfrutará de la aventura en los deportes que nos permite realizar, donde podremos observar la vida en estado puro, y donde conoceremos: cientos de especies de aves, mariposas, insectos y animales, que hacen de este lugar un sitio inolvidable.

La cascada está llena de sorpresas como: el agua se desplaza vertiginosamente y donde tendremos que luchar constantemente contra ella, podremos disfrutar de los remansos y entornos inexplorados, sentir la fuerza de la naturaleza y disfrutarla en un ambiente de intimidad y misterio. 

Alto de la Cascada 
Cuenta con una impresionante y bella caída de 40 metros aproximadamente.

Clima 
Debido a su posición geográfica respecto al nivel del mar y cercanía a la cordillera de los Andes, goza de un cálido clima tropical con los recursos naturales propios de esta zona climática.

Flora
La flora del lugar consiste en un conjunto de especies vegetales, que describe la naturaleza de la cascada, entre las especies más sobresalientes tenemos: el guayacán, copal, helecho, motilón, aguacatillo, colorado, café, cacao, banano, naranjilla, romerillo, flores exóticas, entre otras.

Fauna
Con respecto a la fauna se puede observar un conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, que habitan en la cascada entre ellas tenemos: reptiles y anfibios como salamandras, sapos, ranas y víboras; aves como pava de monte, gavilanes, gallinazos y colibríes; y, mamíferos como armadillos.

• Pava de Monte: es de tamaño grande con una cola larga, su color general es pardo-oliva oscuro con lustre verdoso y con trazos blanquecinos longitudinales sobre cuello, manto y pecho.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada en el recinto El Triunfo en la vía Caluma-Yatuví, a 25 minutos de la cabecera cantonal.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!