De estilo gótico, lugar de devoción y visita de miles de creyentes de distintos lugares del país. Fue reestructurado y levantado en obra magnífica.
Se encuentra ubicada en la escarpada colina del Zhalao, ubicada al este de la ciudad de Biblián, en la provincia de Cañar.
Entrada libre
Ofrece una vista panorámica impresionante de las ciudades de Biblián y Azogues.
El Santuario de la Virgen del Rocío fue tallado en rocas que dejan áreas de roca desnuda dentro de la iglesia. Este santuario esta apoyado por 49 columnas de granito entre las que se alternan arcos y cuelgan hermosos candelabros de hierro forjado y cristal.
“Señora Liberala o Chapulita”
En 1896 la imagen de la Virgen del Rocío fue llevada a Cuenca, debido a la guerra entre los Conservadores y Liberales dirigidos por Eloy Alfaro. “La Virgen del Rocío hizo el milagro de terminar con el conflicto del que salieron triunfantes los liberales y protegió a la ciudad por la santa fe del pueblo”.
En honor a ese milagro se ofreció una misa con la participación de los mismos soldados, por ello la designaron como “Señora de la Paz” y otros como; “Señora Liberala o Chapulita”.
La concurrencia de los romeriantes es grande, aparte que el Santuario es apreciado por su arte y estructura que se levanta majestuoso en la colina del Zhalao.
Cada visitante ora por su salud y la de los suyos, viajes, arreglos del hogar, por un buen esposo, entre otros.
Fotografía
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Av Daniel Muñoz, Biblián, Este - Biblián
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios