Cascada del Oso

0 opiniones

Lugar ideal para fotografía, es posible tomar un baño con las refrescantes aguas. Los pobladores de Yantzaza, en especial los niños y jóvenes.

Lugar ideal para fotografía, es posible tomar un baño con las refrescantes aguas. Los pobladores de Yantzaza, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación.

Además, a las orillas de la cascada se encuentran lugares para acampar y hacer paseos y de igual manera hay miradores para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía.

Es una cascada de gran belleza natural formada por las cristalinas aguas.

Alto de la Cascada
Salto de agua de aproximadamente 40 metros.

Ubicación
La Cascada del Oso se encuentra ubicado en la parroquia Chicaña en el sector el Oso, a 25 km. de la ciudad de Yantzaza.

Clima
Húmedo tropical, muy húmedo subtropical. Cuenta con una temperatura de 23º C.

Flora
Entre la flora mas representativa tenemos: guayacán, yunbingue, laurel, cedro, guayacán, canelo, porotillo, así como también una gran cantidad de palmas, aguacatillo, bromelias y orquídeas.

En esta cascada en sus bosques se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.

Fauna
• Ente la fauna mas representativa tenemos: conejo, guatuza, yamala, tigrillo, loros, jaguar, guanchaca, murciélagos, tucánes, entre otros.

Para describir la fauna se encuentran una infinidad de aves como: gallitos de la peña, jocotocos, guataracos, oropéndolas, guácharos, colibríes, loros, pavas de monte, tucánes, gallinazos, halcónes, búhos, águilas, pájaros carpinteros, martín pescadores, garzas, urogallos, perdices, palomas, entre otros.

Ingreso a la Cueva del Oso: Se recorre aproximadamente 2 horas por el sendero hasta llegar a las cuevas en donde se hace un recorrido de 2 horas aproximadamente y luego se visitan las cascadas que se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en esta cueva acuden los animales del bosque a proveerse de sales minerales, en el interior de las cuevas habitan murciélagos y otras especies de reptiles. Existen parajes ideales para la fotografía.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!