Turismo rural y naturaleza es la propuesta de Napo, Pichincha y Orellana para el feriado

Del 8 al 10 de octubre aprovecha el feriado para recorrer el país de los cuatro mundos y conoce las maravillas turística de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

Jueves, 07 de octubre de 2021

(Francisco de Orellana, Orellana).- Del 8 al 10 de octubre aprovecha el feriado para recorrer el país de los cuatro mundos y conoce las maravillas turística de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha. A continuación, te compartimos varias alternativas para que aproveches al máximo los días de asueto con tu familia y amigos:

NAPO

Ubicada a una hora de Quito, la provincia inicia en los páramos de Papallacta, donde se puede disfrutar de las relajantes aguas termales y continuar el viaje hasta El Chaco, Pueblo Mágico del Ecuador rodeado de exuberante naturaleza y atractivos destacados como la cascada del río Malo, la Gruta de los Tayos y los proyectos agroturísticos.

Continúa tu recorrido por la ciudad de Baeza, que se caracteriza por ser un poblado colonial y el punto de partida para las rutas de Aviturismo en sectores como Sumaco, Cosanga, Las Caucheras. Por otro lado, el cantón Archidona te espera con importantes atractivos naturales como la caverna de Jumandy, el Gran Cañón del río Ñachiyaku, la cascada del río Hollín, la cascada Amarun Pakcha, y los Centros de Turismo Comunitario Sacha Waysa, Santa Rita, Batancocha y Amupakin.

Para realizar turismo de aventura llega hasta los cantones Tena y Arosemena Tola, donde sus cristalinos ríos Jatunyacu, Anzu, Misahuallí y Napo te esperan para que puedas practicar kayak, rafting y tubing, dependiendo el sector que visites.

PICHINCHA

La riqueza cultural y natural, combinada con la cercanía a la capital de los ecuatorianos, hacen de Pichincha otra opción tentadora para visitar en el feriado. En Cayambe podrás realizar el circuito Mitad del Mundo, donde encontrarás granjas agroecológicas para conocer de forma vivencial la cocción de ciertos productos andinos y la cosecha del Guarango, una bebida ancestral que actualmente se consume en las principales fiestas y eventos.

Si eres amante de la naturaleza, San Miguel de los Bancos y su bosque húmedo subtropical son una buena alternativa, pues al ser parte de la biorregión del Chocó, declarada por la UNESCO como Reserva de Biósfera del Chocó Andino, te permitirá  disfrutar de actividades turísticas como: tours de avistamiento de aves, insectos y flora nativa; deportes extremos: canopy, tubing, canyoning, columpio extremo, senderos para caminatas a ríos y cascadas.

Mejía, a tan solo 1 hora de Quito, te recibirá con sus montañas, aguas minerales, cascadas, chacarería, haciendas, exuberante flora y fauna, y productos productos tanto agrícolas como ganaderos de alta calidad.

ORELLANA

Por su ubicación geográfica es una provincia que conserva parte de las áreas protegidas Parque Nacional Yasuní, Reserva de Biósfera Yasuní, Reserva de Biósfera Sumaco y Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, zonas que albergan una gran cantidad de bosque primario, flora y fauna, características que lo convierten en una excelente opción para visitar en el próximo feriado.

En Orellana podrás reconectarte con la naturaleza y hacer avistamiento de aves, senderismo, visitar la cascada Carachupa Pakcha, Yuyak Pakcha; así como también realizar paseos en canoa en las lagunas de Taracoa y Lago San Pedro.

Para conocer la cultura de las nacionalidades de la Amazonía visita los Centros de Turismo Comunitario Yaku Warmi, Sacha Ñampi, Napo Cultural Centre y otros emprendimientos que mediante demostraciones culturales difunden sus tradiciones ancestrales.

Mientras dure la pandemia, recuerda aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad y respetar los protocolos establecidos para cada actividad. #MeQuedoEnEcuador

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!