Dulces elaborados artesanalmente típicos de la provincia de Manabí, la fusión de frutas, azúcar, harina, leche, huevos es lo que hace que los dulces de Rocafuerte tengan un sello de reconocimiento
El precio es de $3.00 - $5.00, pero varía dependiendo del local.
Las puertas de la dulcería están abiertas desde las 06:00 am hasta las 20:00 pm.
Se puede expresar que estos dulces son la identidad del cantón Rocafuerte; en la zona urbana hay 7 dulcerías reconocidas desde donde se venden estos bocadillos, pero se estima que al menos 146 familias tanto en la zona urbana como rural son las que se dedican a preparar huevos moyos, bocadillos, troliches, galleta de almidón, limón relleno, alfajores, dulces de camote, papaya, suspiro, cocadas, entre los más tradicionales.
Los principales ingredientes son leche de vaca, canela, harina de trigo, azúcar, frutas secas, las cuales se combinan en distintas proporciones y cantidades, adaptando en su presentación diferentes formas tales como: rectángulos, círculos, rombos, cuadrados.
Algunos de los dulces se encuentran recubiertos por un pastillaje que se encuentra uniformemente distribuido alrededor de la masa de dulce elaborada.
La fruta es trabajada en forma manual y naturalmente elaborada, quedando como producto terminal una bolita de masa armónica y agradable a la vista en su forma y color.
Degustar platos típicos | Fotografía
Duración sugerida: < 1 hora
Dirección: Rocafuerte, Manabí, Rocafuerte - Rocafuerte
Rutas turísticas