Balneario San José

0 opiniones

Balneario natural en especial en el Sitio San José, es frecuentado todo el tiempo por turistas locales, su ambiente es acogedor por el clima cálido y paisaje natural.

Este balneario en las inmediaciones de San José, nos ofrece todas las opciones disponibles para que puedas compatibilizar tu viaje por la zona de San José con una de las alternativas de salud y ocio más de moda hoy en día.

En el Balneario San José, las aguas del río Alamor bordean una considerable extensión de arena custodiada por bosques en galería que ofrecen sectores de sombra y verdor.

En los predios que rodean a este bello Balneario se pueden realizar largas caminatas bajo el sol, actividades náuticas para disfrutar completamente del río y su belleza, y deportes como fútbol y vóley que garantizan la diversión de los jugadores.

Este Balneario San José ofrece un contraste único de paisajes. Tanto en el cantón Pindal como en sus balnearios y sus campos, pueden encontrarse alternativas para la recreación y el entretenimiento o el turismo natural.

Ubicación

Este Balneario se encuentra ubicado a pocos pasos del cantón Pindal.Balneario

Clima

Este cantón presenta un clima cálido seco y una temperatura que fluctúa entre los 20 y 26 ºC. Predominan dos estaciones, invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Biodiversidad

FloraFlora 

Dentro de la flora encontramos algunas especies vegetales como: cedro, laurel, amarillo, roblones, guabo blanco, guabillo, ceibo, guarapo, guasito, faique, ishipingo, añalque, entre otros.

Fauna

Los mamíferos sorprenden en un recorrido por este territorio marcado por la aventura, el visitante encontrará un variado grupo de mariposas, sin despreocuparse de los insectos, anfibios, reptiles que se hallan en abundancia y al Faunaamanecer el trinar de las aves hacen el encanto y la magia del balneario; sobresalen danta, venado, pudú, zarigüeya, pato de río, gallito de peña, tangaras y loro cuello blanco.

Lo más destacado de Balneario San José

Río Alamor A lo largo del río se han identificado una gran variedad de sitios pintorescos que son utilizados por las comunidades vecinas como balneario natural (Higuerillas, Gramadales, Órganos bajo, Guayabales, Quebrada de Quillusara, entre otros)

Se han identificado atractivos que corresponden a la categorías de montaña mirador en las comunidades de el Higuerón, Mosquearles, Cerro de Milagros y Misama, ofreciendo un paisaje agradable.

En este fascinante lugar puedes contemplar un paisaje encantador, rodeado de flora y fauna única en el mundo.

El hermoso Balneario, conocido por sus habitantes, forma parte de los atractivos naturales de Pindal, su escenario natural deslumbra a los visitantes y los recrea con la gran variedad de flora y fauna. Esta pequeña maravilla se encuentra ubicada en el cantón Pindal y brinda al turista diversas opciones para disfrutar en la naturaleza.

Piscina Natural: Este atractivo es un sitio turístico cuenta con piscinas y cascadas naturales dentro de un marco escénico de gran belleza natural que se prestan para el deleite de los turistas que acuden a visitarlo. 

Datos Importantes

Balneario natural en especial en el Sitio San José, es frecuentado todo el tiempo por turistas locales.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Balneario San José

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!