Extensión
Este mirador basado en unos 3 km de sendero natural, posee una caída de 200 metros de altitud con respecto a las riberas del Palora.
Clima
El mirador cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde los 22 y 24 grados centígrados.
Biodiversidad
Flora
Es propia de un área prístina de Bosque Húmedo Tropical en donde se destacan especies como: cedro, laurel, caoba, canelo amarillo, canelón, guayacán pechiche, guabo, entre otros, los cuales son exclusivamente árboles de maderas codiciadas por la industria, y además esta área se la considera como una reserva natural que se la cuida para que brinde cobertura a las orillas del majestuoso Palora.
En su entorno se puede observar vegetación de bosque natural entre la que se puede destacar: Chonta duro, pambil, palma real, guabo, copal, uvilla, entre otros, que ponen el toque de maravilla natural. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
Fauna
Aquí también se puede observar por media de restos de alimento y huellas la presencia de mamíferos entre los más destacados están: guanta, guatusa, guatin, cuchucho, cusumbo, puerco saíno, entre otros, que proporcionan un valor biológico altísimo a este atractivo donde además del paisaje los corredores biológicos que se pueden establecer entre el mirador y las especies de animales es súper importantísimo para la pontenciabilidad del recurso como para el equilibrio ecológico de este sitio natural de una belleza extrema en aspecto de paisaje, complementado con el avistamiento y canto de las aves que adornan este bellísimo paisaje con sus vuelos y colores.