La «Fiesta del sol» un espacio para conocer la cultura

(Azogues, Cañar 15-06-2020) Una de las festividades más importantes de los pueblos andinos es el Inti Raymi, conocida también como la «Fiesta del Sol y la Cosecha». Cada año, Cañar revive este ritual, y en el 2020 lo hará con el foro virtual “Inti Raymi: Múltiples Miradas”, un espacio para compartir vivencias y expresiones culturales de la festividad.

Al ser una festividad de tanta connotación y considerando la situación mundial actual por la presencia del COVID-19, este año se realizará un foro virtual, en el que estarán presentes representantes de los pueblos Otavalo, Salasaca, Cañari y Saraguro. Dicho evento está organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y se desarrollará el jueves 18 de Junio, a partir de las 17H00.

Cada año, Cañar revive este ritual, y en el 2020 lo hará con el foro virtual “Inti Raymi: Múltiples Miradas”, un espacio para compartir vivencias y expresiones culturales de la festividad.

El Inti Raymi es una fiesta de índole religioso que surgió hace cientos de años en la época Incaica y estaba dedicada a rendir culto al sol, considerado como el taita que llenaba de luz y otorgaba bendiciones a la tierra. Esta celebración se lleva a cabo, durante el solsticio de invierno, en el mes junio.

En el Ecuador, de acuerdo a datos históricos, el primer Inti Raymi se celebró en la antigua Tomebamba y fue precedida por el Inca Huayna Cápac, quién también ordenó la construcción del Templo de Ingapirca, sitio dónde año a año se realiza el ritual.

El Inti Raymi, en la actualidad, se celebra con ritos de iniciación, festivales de música y danza dónde participan las comunidades indígenas locales y grupos de todo el Ecuador con la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Turismo te invita a conocer esta festividad, su historia, tradición, gastronomía representativa y más acciones que hacen del país un destino cultural, que resalta la herencia de sus pobladores reflejada en las prácticas diarias.

Inscríbete en el foro virtual “Inti Raymi: Múltiples Miradas”

Fuente: www.turismo.gob.ec

Cada año, Cañar revive este ritual, y en el 2020 lo hará con el foro virtual “Inti Raymi: Múltiples Miradas”, un espacio para compartir vivencias y expr

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!