Tasaste (El Arco del Amor)

0 opiniones

El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia para que turistas disfruten.

Tambien conocido como “El Arco del Amor”, una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón. El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia para que turistas disfruten de este hermoso rincón de la costa ecuatoriana.

Su playa es de poca extensión en la cual se puede apreciar formas de rocas que se han desprendido de la costa. Sitio ideal para fotografías y descanso.

En Tasaste encontrarás cabañas donde se expende comida típica Manabita, además existe un estero de agua dulce y baños con duchas públicas.

Ubicación

Esta aproximadamente a unos 16,5 Km. de la cabecera cantonal Jama. Se puede acceder al lugar por vía marítima y terrestre.Arco del Amor

Altura 

El Arco del Amor formación geológica de 10 metros de altura aproximadamente.

Clima

Tiene un clima subtropical seco. A veces hay corrientes frías del mar.

Biodiversidad

Flora 

Arbustos secos, seman, algarrobos, entre otros.

Leyenda

Según la leyenda, los antepasados de la cultura Jama realizaban las uniones matrimoniales de los jefes de las tribus cuando el sol bajaba hasta quedar en el centro del arco, alrededor de las 6 de la tarde. Justo en ese momento el sol otorgaba el visto bueno para la unión, asegurando un matrimonio duradero.

Datos Informativos
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!