https://ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Explora la cultura y gastronomía esmeraldeña


Grupo de danza
< >
Explora la cultura y gastronomía esmeraldeña
Grupo de danza

comentario/s



Grupo de danza
Ver Album - 1 imágenes

(Esmeraldas, Esmeraldas. 05-02-2019) ‘La capital del ritmo’, Esmeraldas, suma a su belleza hermosas playas, una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. La temporada playera inició y se extiende hasta marzo, te invitamos a disfrutar de diversión y descanso en el destino del norte del país.

La provincia guarda los secretos de la historia del más grande pueblo negro que se complementa con el el ritmo de la marimba, sus expresiones culturales y su deliciosa gastronomía, con la sazón esmeraldeña, que muchos la califican como afrodisiaca.  Entre las delicias a disfrutar en esta temporada te recomendamos: el caldo de mariscos, ´ensumacao´, tres sin sacar, encocado y una diversidad de platillos gastronómicos preparados con verde y frutos frescos del mar.

La capital del ritmo’, Esmeraldas, suma a su belleza hermosas playas, una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes, para disfrutarlas en la Temporada Playera.

La propietaria del restaurante El Palmar, en el malecón de Las Palmas, manifiesta “Aquí hay cultura, arte, diversión, arqueología, deportes de aventura, playa, cascadas, ríos, naturaleza viva y comunidades. Cada espacio tiene una historia y personajes que mantienen viva la identidad”.

El legado histórico de la provincia de Esmeraldas te lleva a explorar una ciudad generosa y radiante; con espacios para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, costumbres, memorias y testimonios ancestrales de un pueblo afrodescendiente, que lleva la marimba, el cununo, el bombo y guasa en su sangre.

La Marimba identifica al pueblo esmeraldeño, los cantos y bailes tradicionales de Esmeraldas fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2010. Hombres y mujeres cantan relatos y poemas, con movimientos rítmicos del cuerpo, en temáticas con carácter ritual, religioso o festivo para celebrar la vida, estos festivales se realizan en los 7 cantones de la provincia.

Entre las opciones de visita en este destino costero tenemos:

  • Puerto Artesanal Pesquero: un espacio para degustar la comida, dulces, productos típicos de la zona y el ambiente llamativo generado por los pescadores, sus lanchas, la modernidad de la infraestructura pesquera ubicada a menos de 6 minutos del balneario de Las Palmas en la ciudad de Esmeraldas.
  • Recorrido nocturno por Atacames: la celebración en sus centros de diversión ofrecen extensos momentos de esparcimiento disfrutando de la música, comida,  bailes, conciertos y marimba.
  • Cantón Eloy Alfaro: visitar las zonas arqueológicas Tolita Pampa de Oro, la playa Las Peñas, museo de Playa de África y la iglesia de Canchimalero “San Martin de Porres”, el primer santo negro América.

Prepara tu equipaje para una aventura única, extraordinaria y mágica. Explora los mejores lugares para conocer la historia, cultura y gastronomía esmeraldeña en el país de los cuatro mundos.

El Ministerio de Turismo te invita a recorrer y descubrir el país de los 4 mundos, porque todos los días del año ofrece espacios y un clima ideal para vivir múltiples experiencias en un país que escribe su historia con aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

La capital del ritmo’, Esmeraldas, suma a su belleza hermosas playas, una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes,



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos