A lo largo del Ecuador existen múltiples lugares para despertar la adrenalina y vivir experiencias auténticas.

Martes, 08 de marzo de 2022

(Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas).- A lo largo del Ecuador existen múltiples lugares para despertar la adrenalina y vivir experiencias auténticas. Uno de estos destinos es el cantón Santo Domingo donde existe una oferta de aventura y naturaleza inigualable, propicia para la práctica de deportes extremos.

En este cantón Tsáchila, los aventureros podrán practicar modalidades turísticas de aventura como: canyoning, kayak, tubing, ciclismo de montaña, senderismo, rafting, paracaidismo y más.

En el sector de Alluriquín se encuentran las Siete Cascadas del Diablo. Para llegar se debe transitar por senderos angostos. La ruta inicia en el kilómetro 38 de la vía Santo Domingo – Quito. Allí está ubicado el recinto Unión del Toachi y el puente Quebrada del Diablo, donde se puede realizar tubing y canyoning.

Por otro lado, las corrientes del río Toachi son el escenario perfecto para la práctica de rafting y kayak, Sus aguas nacen en los alrededores del Quilotoa, bajan por el valle de Sigchos, en su recorrido se juntan con afluentes menores y ríos que riegan las zonas agrícolas de la provincia.

Para vivir las emociones al máximo es recomendable hacer paracaidismo. La aventura inicia en la pista de aterrizaje de Santo Domingo y garantiza una vista fantástica de la ciudad. Para ello se debe contactar a la escuela local de paracaidistas quienes dotan del equipo y las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente,quienes gustan de sentir la brisa de la montaña, mientras ponen sus piernas en marcha, pueden practicar ciclismo en la ruta de Alluriquín.

#MeQuedoEnEcuador para disfrutar de las emociones que se viven en sus escenarios diversos.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!