El trabajo a distancia ha creado un nuevo tipo de trabajador que es el nómada digital. Se trata de personas que aprovechan su trabajo remoto para hacer turismo mientras generan ingresos.
El trabajo remoto se ha convertido en una oportunidad para hacer turismo. La oficina ahora puede ser cualquier rincón del mundo. Si tienes un empleo a distancia y aún no sabes por dónde empezar tu travesía te proponemos que pienses en Ecuador. En breve, te recomendaremos algunos lugares que puedes visitar en este país.
¿Quieres viajar y encontrar maneras ingeniosas de costeas dichos viajes? Existen muchas formas. Ya sea que uses apps como Sportsbet Ecuador o convirtiéndote en un nómada digital, hay alternativas para obtener ingresos y, al mismo tiempo, disfrutar de tus destinos favoritos.
El trabajo remoto es una modalidad que se refiere a un entorno profesional donde los empleados pueden cumplir sus funciones fuera de la oficina física. Por ende, tienen la libertad de elegir su lugar de trabajo que puede ser la casa o cualquier otro sitio.
Últimamente, el teletrabajo ha ampliado las fronteras del hogar para movilizarse a diversos espacios. Es común que los empleados a distancia tengan una laptop con la que pueden trabajar en un bar, café o en alguna zona pública agradable.
Sin embargo, esta arista del mercado laboral ha ido mucho más allá. El trabajo a distancia ha creado un nuevo tipo de trabajador que es el nómada digital. Se trata de personas que aprovechan su trabajo remoto para hacer turismo mientras generan ingresos. De hecho, hay países que han habilitado visas exclusivas para atraer a los trabajadores remotos.
Si bien es posible conseguir un teletrabajo como asalariado, existen otras formas de ganar dinero digitalmente. A continuación explicamos algunas de ellas:
Ecuador es el lugar perfecto para ir de nómada digital. Si todavía no lo has considerado entre tus opciones, revisa esta lista para que te enteres de los maravillosos destinos que puedes conocer en Ecuador: