Laguna de Conchas

0 opiniones

Esta laguna se caracteriza por sus aguas que son cristalinas pudiendo fácilmente observar el fondo pedregoso de la laguna.

Esta laguna se caracteriza por sus aguas que son cristalinas pudiendo fácilmente observar el fondo pedregoso de la laguna, lleva el nombre de laguna de las conchas debido a que se puede observar gran cantidad de conchas de todos los tamaños.

Se lo utiliza como fuente de alimento, gracias a la obtención de peces, cangrejos de río, caracoles de río y las propias conchas de la cual toma su nombre.

Ubicación
La Laguna de Conchas se encuentra ubicada a 5 minutos de la Fundación Nakumkit.

Extensión 
Tiene un ancho aproximado de 10 metros y cuenta con una profundidad de 3 a 5 metros.

Clima 
Cuenta con un clima tropical húmedo, con mayor presencia de lluvia durante los meses de enero a junio, y la humedad se incrementa proporcionalmente en relación a la precipitación.

Fauna
La fauna en la laguna se caracteriza por sus diferentes especies como son: una gran cantidad de pavas hediondas, además pavas de monte, loros, pájaros carpinteros, garzas, gallinazos de cabeza negra.

En la laguna sobresale la presencia de conchas de agua dulce, peces en variadas especies, pava hedionda, loros, pájaros carpinteros, garzas y gallinazos de cabeza negra. 

Flora
Entre las plantas nativas que se puede encontrar alrededor de la laguna tenemos: cedro, laurel, palmas, caoba, ceibos, chonta, guayacán, heliconias, entre otros.

Atractivos
Río Santiago: Este río recoge las aguas de 6 provincias, para acceder a la laguna de las conchas se debe cruzar este río en canoa, recorre a lo largo toda la ciudad de Santiago hasta llegar a la frontera con el Perú, es uno de los principales afluentes del río Marañón.

Fundación Amarú Amazónico Nakumki: Es una organización de la etnia shuar conformado por aproximadamente 15 socios, se encuentra junto al río Santiago a 15 minutos del centro de la ciudad de Santiago, se dedican a la agricultura y al ecoturismo. 

Río Mayalico: Se encuentra cerca de la Laguna de Conchas y desemboca en el río Santiago, tiene un ancho aproximado de 15 a 20 metros, de poca profundidad, de aguas claras y cristalinas, a su alrededor se puede apreciar algunas especies de avifauna como pavas del monte, loros, garzas entre otros, en cuanto a flora se puede observar algunas especies madereras como laurel, cedro, caoba, guayacán, palmas, heliconias y más. 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!