Cascada La Victoria

0 opiniones

Constituye una caída de agua de mediano caudal que tiene una altura aproximada de 30 m. En su base existe un estanque donde es posible tomar un baño. La temperatura del agua es agradable. Es un lugar muy atractivo y agradable para gozar de un momento de esparcimiento natural.

A lo largo del trayecto se observan pequeñas pozas de agua donde habitan peces pequeños de una tonalidad amarilla, llamados “Waijas” que se muestran muy llamativos si se los admira detenidamente.

Este paseo le brinda la oportunidad de admirar en el trayecto variedad de flora y fauna, con paisajes verdaderamente paradisíacos, donde usted podrá disfrutar del entorno natural en absoluta paz y tranquilidad, liberándose del stress y renovando sus fuerzas y vitalidad. 

Alto de la Cascada
Constituye una caída de agua de mediano caudal que tiene una altura aproximada de 30 m.

Ubicación 
Se encuentra en el sector La Victoria. El acceso es a pie desde el centro de la ciudad. La caminata dura una hora y media.

Clima
La temperatura del lugar suele variar del día a la noche, pero al igual su clima es muy agradable.

Flora
En el trayecto se observa la vegetación del Bosque Montano Bajo Oriental y en cuyo interior destacan por sus colores las orquídeas, bromelias, heliconias, musgos, líquenes, helechos, hepáticas y hongos.

Las especies más llamativas por diferenciarse de especie, color, tamaño y otras características, son orquídeas, bromelias, heliconias.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
A lo largo del trayecto se observan pequeñas pozas de agua donde habitan peces pequeños de una tonalidad amarilla, llamados “Waijas”, también se puede observar otras especies como: jays, oropéndolas, tangaras y caciques, entre otras.

Atractivos
Paisaje: Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias del lugar.

Laguna La Victoria: Ubicada a 1 km, se trata de una pequeña laguna situada en medio de un pastizal y rodeada de frondosos árboles que albergan cientos de bromelias. Tiene aproximadamente 50 m de largo x 20 m de ancho. El agua se nota cristalina, fría y con presencia de pequeñas plantas acuáticas. Aquí habitan también las denominadas “Waijas”, peces con pintas amarillas que llegan a medir hasta 15 cm. 

Se encuentra en el sector La Victoria. Para llegar hasta aquí se debe caminar aproximadamente una hora desde el centro de la ciudad, es posible también cabalgar.

Datos Importantes

Constituye una caída de agua de mediano caudal que tiene una altura aproximada de 30 m. En su base existe un estanque donde es posible tomar un baño.

Actividades que puedes realizar

Canyoning (barranquismo) | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!