Cascada del Arco Iris

0 opiniones

Su agua es muy cristalina y abundante en temporada invernal, está cubierta de vegetación típica de la zona, es una fuente muy refrescante, ya que sus aguas provienen de las alturas de la montaña. A simple vista parece un tobogán, rodeada de unos pequeños peñascos, en la parte inferior se forma una hermosa laguna que es aprovechado por los turistas para darse un baño.

Ubicación

Se halla ubicada en los límites de las parroquias Curtincápac y Salatí, es de fácil acceso, ya que se encuentra a 150 metros de la vía La Tira que conduce a la parroquia Salatí, a 8 kilómetros de Portovelo.Cascada

Altura

La Cascada tiene una altura de 9 metros de altura.

Clima

Cuenta con un clima muy agradable su temperatura promedio es de 18 a 20 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

A lo largo del recorrido se observa una gran variedad de orquídeas, heliconias y helechos así como una extensa variedad de epifitas y parásitas, además encontramos bromelias.

La flora alrededor del atractivo está conformado por árboles de almendro y pequeñas hierbas de Teatina.

Fauna

En este lugar se puede avistar: pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas de diversos colores, mamíferos como: tigrillo, saíno, armadillo, guanta, guatusa, raposa,
reptiles: culebras, ciempiés y en las partes húmedas encontramos caracoles.

Lo más destacado de Cascada del Arco Iris

CascadaLas Aguas Termales se les atribuye propiedades medicinales que curan reumatismo y problemas bronquiales en los niños, debido a los minerales disueltos que contienen.

En las orillas del Río los turistas pueden nadar y darse un refrescante baño, el agua de la cascada es de temperatura media, la calidad del agua es transparente.

El túnel detrás de la cascada efectivamente existe y hay quienes consideran que era un santuario para ritos shamánicos de pueblos nativos prehispánicos. Otros creían que se trataba de un camino inca, de aquellos que esa cultura utilizaba para acortar distancias.

Datos Importantes

Su agua es muy cristalina y abundante en temporada invernal, está cubierta de vegetación típica de la zona, es una fuente muy refrescante.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil tomar la vía Troncal de la Costa/E25

Videos sobre Cascada del Arco Iris

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!