El atractivo constituye un pequeño reservorio de aguas termales de origen volcánico; sobre un costado de la playa del río Amarillo.
El atractivo constituye un pequeño reservorio de aguas termales de origen volcánico; sobre un costado de la playa del río Amarillo que se forma en el sitio Virgen del Cisne. Los turistas pueden acceder directamente a las aguas termales debido a que se les ha construido.
Se encuentra a diez minutos y a 3Km aproximadamente de distancia, desde el centro de la ciudad de Portovelo.
Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados.
- El agua caliente o Termales, es uno de los lugares de atracción turística más importantes que tiene el cantón Portovelo.
- El agua es almacenada una pequeña piscina, donde toma una temperatura agradable y el visitante puede disfrutar de un baño temperado sin problema.
- El agua caliente de este atractivo es de origen volcánico, contiene minerales disueltos, de ahí sus propiedades medicinales.
- También, puede hacer uso del lodo que está compuesto de muchos minerales curativos, aliviando muchas dolencias físicas y mentales, ya que son relajantes han sido recomendados por los cosmetólogos para darle belleza y rejuvenecer su piel.
- A las Aguas Termales se les atribuye propiedades medicinales que curan reumatismo y problemas bronquiales en los niños, debido a los minerales disueltos que contienen.
- Además, quien viene a este paradisíaco lugar, puede disfrutar de una exuberante naturaleza y entre sus atractivos encontramos instalaciones que datan desde 1920, vestigios patrimoniales como el antiguo puente de madera “del Amarillo”.
Caminata | Fotografía
"
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia
0,0
0 opiniones
Información in situ
Infraestructura
Limpieza
Seguridad
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios