Descubre siete lugares perfectos en Ecuador, desde cráteres andinos hasta las costas de Galápagos, para enriquecer más tu viaje

Image source: shutterstock.com ID: 1326827759
Ecuador se ve como un álbum de collage viviente. Desde las casas pastel del cerro Santa Ana de Guayaquil hasta las orillas cristalinas de las Galápagos, cada una de las vistas parece preparada para Instagram. Vagando por el Parque Histórico en Guayaquil, atravesarás portales coloniales, la vida silvestre nativa, que asoma a través del follaje tropical, y exuberantes senderos que con mucho gusto uno se perdería caminando durante una hora o dos… Y cuando tu muro de Instagram se llene de campos de lava esmeralda, lagunas verde-azules y leones marinos juguetones en la isla Fernandina, te olvidarás de navegar a través de NoDepositKings.com para aprovechar los mejores bonos de casino, porque estarás demasiado ocupado sacando las mejores fotos.
Desde los callejones empedrados de Quito y los miradores de gran altitud hasta los vaivenes brumosos de la selva de Baños y los picos nevados de Cotopaxi, Ecuador te invita a capturar momentos más convincentes que tu próxima apuesta. Con tantos telones de fondo dignos de envidia, este pequeño país te desafía a seguir scrolleándolo.
A continuación, te presentamos siete puntos principales fotomagnéticos en todo Ecuador, cada uno con lo que lo hace único y dónde encontrarlo.

Image source: shutterstock.com ID: 2301738535
Ubicación: Provincia de Cotopaxi, Andes, a unos 3.000 m de altitud
Por qué es único: el agua verde turquesa del lago del cráter contrasta marcadamente con el borde volcánico negro. La gran altitud amplifica la claridad; puedes caminar hasta el borde del lago o disparar la cámara desde el borde para fotografías panorámicas. La iluminación local (ya sea de mañana o de tarde) a menudo ofrece sombras dramáticas a través de la caldera.
Quilotoa se cita a menudo como una de las suntuosas joyas ocultas de Ecuador.

Image source: shutterstock.com ID: 2307197371
Ubicación: Cerca de Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua
Por qué es única: una espectacular cascada de 80 metros, con puentes colgantes idénticos y cascadas de espuma. La niebla, las paredes rocosas y el follaje tropical crean marcos dinámicos y taciturnos. Tu puedes fotografiar desde arriba o cruzar los puentes para vistas íntimas.

Image source: shutterstock.com ID: 2286121887
Ubicación: Guayaquil, costa de Ecuador
Por qué es único:

Image source: shutterstock.com ID: 2612133619
Ubicación: Cuenca, región andina del sur
Por qué es única: esta ciudad colonial es un sitio patrimonio de la UNESCO lleno de techos de tejas rojas, estrechas calles empedradas, cúpulas de iglesias y telones de fondo de montañas. Entre las mejores selecciones se encuentran:
Además, la ruta del tren a través de la "Nariz del Diablo" ofrece espectaculares vistas de caminos y altas pendientes andinas.

Image source: shutterstock.com ID: 2586500215
Ubicación: Cerca de Quito en los Andes del Norte
Por qué es único: Es uno de los volcanes activos más altos del mundo (5.897 m). Su cono simétrico cubierto de nieve es icónico. Puedes enmarcar el volcán detrás de Quito o en muchos pasos andinos. En días claros, las vistas distantes desde Quito incluyen Cotopaxi detrás de la expansión de la ciudad.

Image source: shutterstock.com ID: 2291831997
Ubicación: Frente a la costa del Pacífico ecuatoriano
Por qué es única: Estas islas combinan aguas cristalinas, paisajes volcánicos y vida silvestre (iguanas marinas, leones marinos, piqueros de patas azules). En Fernandina, los fuertes flujos de lava contrastan con el mar turquesa y los animales curiosos. Bartolomé ofrece las famosas "pirámides del amanecer" y espolones de lava para surfear. Estas escenas son incomparables y a menudo se vuelven virales entre los viajeros.

Image source: shutterstock.com ID: 1596686950
Ubicación: Provincia de Imbabura, norte de Quito
Por qué es único: La Plaza de los Ponchos (Mercado de Otavalo) alberga coloridos puestos de textiles indígenas, artesanías y gente local con vestimenta tradicional. Fotografiar desde arriba o entre los puestos capta una paleta vívida y una vitalidad cultural sin igual. Las tierras altas circundantes, lagos y volcanes agregan paisajes expansivos.