Saladero Llumuchaurco

0 opiniones

El saladero posee una altura de 50 y 80 metros de ancho la gran cantidad de sales y minerales que posee estos úselos atraen a una gran cantidad de loros como el Perico y Guacamayos, especialmente en la mañana desde la 6h00 hasta 8h00, estas especies prefieren llegar, cuando los días son despejados.

Centenares de loros se posan en los altos de tierra para comer arcilla, una especie de diurético que sirve para contrarrestar el sabor de las semillas de los frutos con los que se alimentan.

Existen loros de todos los colores, cabezas azules, verdes enteros o de pechos amarillos y tricolores.

El saladero constituye un sitio de excelentes oportunidades de observar a especies de fauna, en especial las aves y dentro de éstas a los miembros de las familias de los psitácidos (loros y pericos); pudiéndose observar a otras especies de animales herbívoros como guantas, guatusas, sahinos, ardillas entre otros y carnívoros como tigrillos y gatos de monte.

Extensión
El saladero posee una altura de 50 y 80 metros de ancho. 

Ubicación
En la comunidad Macanacocha en la parroquia Ávila Huiruno a 1 hora con 40 min., hasta esta comunidad.

Clima
Zona Baja: Lluvioso Tropical.

Flora
En este lugar existen variedades de plantas maderables y ornamentales como: sangre de gallina, tamburu, colorado fino, manzano, laurel, cedro, caoba, liconías, bromelias, musgos, helechos, uña de gato, sangre de drago, chuchuguaso, copal, sarza parrila, shungo panga, cúrcuma, etc.

Fauna
Dentro de los animales que existen en esta zona podemos sitar los siguientes: tigrillo, puma, loros, pericos, guantas, armadillos, ardillas, sajino, tinti, guatusa, gato de monte, entre otros.

Atractivos
• Fósiles, petroglifos, miradores, naturales, senderos, observación de flora, fauna, aves y plantas, medicinales, visita las piscinas naturales que forman los ríos Pucuno y Huataraco, visita cascadas, visita cavernas, visita saladeros de animales y loros, practica boying, kayak y rafting en los ríos Suno, Pucuno y Huataraco, y visita la comunidad Kichwa (costumbres y tradiciones).

Datos Importantes

El saladero posee una altura de 50 y 80 metros de ancho la gran cantidad de sales y minerales que posee estos úselos atraen a una gran cantidad de loros.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Aviturismo

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!