Caverna del Tugshiyacu

0 opiniones

En el interior de la caverna se puede apreciar, en sus paredes basálticas restos de conchas petrificadas.

En el interior de la caverna se puede apreciar, en sus paredes basálticas restos de conchas petrificadas, a los primeros 20 m de entrada se observa los últimos rayos de luz que traspasan por el techo de la caverna, para luego tomar un corto sendero hasta llegar a la cámara grande en donde nacen vertientes internas de agua pura y cristalina, el piso de la caverna es de arena, a la salida se encuentran rocas gigantes de una dimensión de 6 m ancho por 4 m de alto, el recorrido dentro de la caverna demora 30 min, son 300 m de largo y el sendero interno en la caverna es en forma de U.

La caverna posee dos ingresos, lo habitual es por ir por el acceso más angosto que es de 3 m de alto por 1.80 de ancho y en la salida posee una dimensión de 5 m de alto por 5 m de ancho.

En esta cueva se evidencian estalactitas, que cuelgan del techo o de la pared de una cueva caliza. Además, en estas cuevas habitan murciélagos, arañas, pangoras, grillos, peces e insectos.

La luz de las linternas hace que pequeños murciélagos, pronto reciban a sus visitantes con fuertes aleteos que hacen gritar a más de uno. Los murciélagos son seres de la noche que habitan en las cuevas, pero salen al exterior para buscar su alimento.

Ubicación
Ubicada en el sector de El Valle del Tushiyacu en la parroquia de San Vicente de Huaticoha a 1 hora con 30 minutos de caminata podrá disfrutar de este atractivo turístico.

Extensión
Tiene una forma de U de alrededor de 300 m de largo. 

Clima
Zona alta: Lluviosa Fría.

Flora
En este lugar existen variedades de plantas exóticas de la zona; hongos, helechos, bromelias, líquenes y árboles como; sangre de gallina, laurel, cedro, chuncho, colorado manzano, caoba y una variedad de palmas.

Fauna
En el interior de la caverna podemos encontrar a los murciélagos insectos nocturnos, además podemos indicar que en parte exterior hay una gran variedad de animales y aves como la guanta, guatusa, venado, puerco saíno, guatin, monos, tigre, tigrillo, pantera, aves como la águila Arpía, pavas, loros y una infinidad de aves propias de la zona.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!